_
_
_
_
_

Exteriores alerta a los españoles en Egipto tras las viñetas en ‘El Jueves’

La Embajada española pide que se extreme la precaución tras la polémica creada con el vídeo de Mahoma

La portada del semanario El Jueves.
La portada del semanario El Jueves.

La Embajada de España en Egipto ha pedido a los españoles que se encuentran en este país que extremen sus precauciones tras la publicación hoy de unas viñetas sobre el profeta Mahoma en el semanario El Jueves. En un mensaje enviado a la comunidad de españoles en Egipto, la Embajada considera que la publicación de las viñetas en la citada revista "obliga a extremar la precaución" tras la polémica creada por la difusión de un vídeo sobre el profeta producido en EE UU y las caricaturas aparecidas en la publicación francesa Charlie Hebdo.

Por eso, la Embajada española se pone al servicio de los ciudadanos españoles que se encuentran en El Cairo como medida de prevención ante cualquier incidente que pueda ocurrir, agrega la nota. Fuentes de la legación han asegurado que solicitaron a Egipto refuerzos para proteger la Embajada y centros españoles ubicados en este país como el Instituto Cervantes, una petición que fue aceptada por las autoridades egipcias.

El pasado 11 de septiembre, miles de personas se manifestaron en diversos países musulmanes para protestar contra el citado vídeo, que los musulmanes consideran blasfemo. Las movilizaciones se tornaron violentas en países como Egipto, Túnez, Sudán y Libia, y costaron la vida más de una decena de personas, entre ellas el embajador de Estados Unidos en esté último país, Chris Stevens.

El semanario satírico El Jueves saca hoy una polémica portada en la que varios hombres con barba y atuendo musulmán aparecen en una presunta rueda de identificación policial y se pregunta en su titular "Pero... ¿Alguien sabe quién es Mahoma?". Desde España, la directora de El Jueves, Mayte Quílez, ha declarado que "lo último" que quiere es que "pase algo", porque su portada "realmente no representa a Mahoma".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_