_
_
_
_
_

La protesta social se eleva a la cúpula de San Pedro

El empresario italiano Marcello De Finizio trepa a lo alto de la basílica para desplegar una pancarta que exige al Gobierno italiano y la UE el fin de los recortes

Foto: overonaelpais | Vídeo: EL PAÍS - LIVE! | Alessandro di Meo (EFE)

El empresario italiano de Trieste Marcello De Finizio se ha subido a la cúpula de la basílica de San Pedro, donde ha desplegado una pancarta, para protestar contra el gobierno italiano y la Unión Europea. De hecho, el empresario continuaba subido mientras el Papa Benedicto XVI celebraba su tradicional audiencia de los miércoles.

"Help. Basta Monti, basta Europa, basta multinacionales. ¿Desarrollo?. Nos estáis matando a todos. Esto es sólo carnicería social", reza la pancarta del empresario, que busca protestar "contra la directiva Bolkestein de la UE, que regula la liberalización de los servicios y el patrimonio público", según ha informado el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

A pesar de que los agentes de la Gendarmería han tratado de convencer al empresario para que cese su protesta, Di Finizio ha anunciado que continuará subido en la cúpula y ha agregado en una entrevista telefónica a una televisión italiana que no es "un loco suicida" y que sólo está "desesperado". En este sentido, ha asegurado que no bajará hasta que cambie la política económica del gobierno porque "hasta ahora sólo ha habido promesas y han hecho sólo recortes".

Además, el empresario italiano ha señalado que este martes tuvo "una larga conversación telefónica con los ministros italianos Piero Gnudi y Enzo Moavero" alrededor de las 23.00 horas.

Di Finizio, que ya se subió a la cúpula de la basílica el pasado 30 de julio durante cuatro horas, es dueño del restaurante 'La Voz de la Luna' que fue destruido hace algunos años por un incendio y que, tras lograr abrirlo de nuevo, podría perderlo por la ley europea que permite subastar los terrenos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_