_
_
_
_
_

Henrique Capriles felicita a Chávez: “El tiempo de Dios ya llegará”

El candidato opositor agradece su apoyo a los seis millones de venezolanos que le votaron

Seguidores de Capriles lamentan la derrota.
Seguidores de Capriles lamentan la derrota.LEO RAMIREZ (AFP)

Al minuto de conocerse los resultados oficiales, el candidato opositor Henrique Capriles Radonski ha reconocido el triunfo del presidente Hugo Chávez, reelecto para un cuarto mandato que lo mantendrá durante 20 años en el poder. “Quiero felicitar al presidente de la República y le quiero decir que ojalá que lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo el día de hoy. Hay un país que tiene dos visiones y ser un buen presidente es trabajar por todos los venezolanos”, ha dicho Capriles durante una conferencia de prensa.

Con el 90% de las papeletas escrutadas, el Consejo Nacional Electoral ha declarado que Hugo Chávez obtuvo 7.444.082 de los votos, que representan el 54,42% de los sufragios totales. Mientras tanto, Capriles obtuvo 6.151.544 de los votos, que son el 44,97%.

“Aquí el que no logró la victoria fui yo, que el pueblo no se sienta derrotado”, ha dicho el candidato de la opositora Mesa de la Unidad de Democrática. “Quiero decirle a esos más de seis millones de venezolanos que cuentan conmigo (…) Siéntanse todos orgullosos, aquí hemos sembrado muchas semillas por toda Venezuela (…) Estoy convencido de que Venezuela puede ser un país mejor y que va a ser un país mejor”.

Más información
Los líderes latinoamericanos felicitan a Chávez
Así te contamos en directo los comicios
Chávez gana por cuarta vez
Las imágenes de la jornada
Venezuela, un país en la encrucijada
Chávez, auge y ocaso de un insurrecto

Con una media sonrisa y con chaqueta deportiva con los colores de la bandera venezolana, se ha mostrado deportivo en la derrota: "Para saber ganar hay que saber perder. Para mí lo que el pueblo diga es sagrado”. "El tiempo de Dios es perfecto, y el tiempo de Dios ya llegará", ha apuntado. El candidato opositor ha querido ser conciliador: "Quiero agradecer a los más de seis millones de venezolanos que hoy me dieron su confianza. Quiero decirles que cuentan conmigo, que estoy a su servicio. Pero también los otros venezolanos que votaron por una opción distinta".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Y ha concluido con una llamada a la unidad: “Creo profundamente en la construcción de un solo país”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_