_
_
_
_
_

Berlusconi niega haber tenido “relaciones íntimas” con la menor Ruby

El ex primer ministro declara en el proceso en el que es acusado de inducir a la prostitución a una menor

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha acudido este viernes a una vista del juicio sobre el 'caso Ruby', en el que está acusado de inducir a la prostitución la menor marroquí Karima El Mahroug, apodada Ruby Robacorazones, y de abuso de poder. Il Cavaliere negó haber mantenido “relaciones íntimas” con la joven y descartó cualquier abuso.

Más información
Ruby: “Silvio dice que me cubrirá de oro”
"Liberadla, es la sobrina de Mubarak"

“Desmiento, con toda tranquilidad, que jamás se hayan producido escenas sexuales en mi casa”, ha dicho el magnate, en referencia a las fiestas celebradas en su villa de Arcore, a las afueras de Milán. “Y nunca hice presiones sobre los funcionarios de la policía de Milán [que habían detenido a Ruby en mayo de 2010, cuando Berlusconi era primer ministro]. Solo me limité a pedir informaciones. La chica me había dicho que era egipcia y que pertenecía a una familia vinculada por parentesco a la de Mubarak, y quería evitar un escándalo diplomático.

“Se han fomentado rumores sobre los encuentros en mi residencia privada con claras intenciones difamatorias, y con una violación de la privacidad de un ciudadano”, ha denunciado Il Cavaliere. “Esos encuentros se desarrollaban con cenas en las que yo estaba en el centro de la mesa y monopolizaba la atención cantando, hablando de política, deportes y sociedad”.

"Jamás en mi vida he pagado para mantener una relación sexual", aseguró Berlusconi. "Ninguna de las invitadas a mis fiestas eran escorts, hasta dónde yo sé".

Il Cavaliere afirmó que solo meses después de su llamada a la policía se enteró de que Ruby era marroquí y no egipcia y que su tesorero, tras insistentes presiones de la chica, le había dado "algunos miles de euros".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_