_
_
_
_
_

El Asad bombardea una panadería en plena negociación de una tregua

Una veintena de personas, entre ellas niños, fallecen en el ataque en la castigada ciudad de Alepo

Un grupo de hombres hace cola para comprar pan el domingo en Alepo.
Un grupo de hombres hace cola para comprar pan el domingo en Alepo.Manu Brabo (AP)

El Ejército sirio ha matado esta tarde a al menos una veintena de personas en una panadería de Alepo, en un barrio controlado por los rebeldes. Entre las víctimas del bombardeo había niños, según la oposición.

Los activistas han difundido un vídeo que muestra cadáveres entre barras de pan despedazadas. Majd Nour, un activista opositor de Alepo, explica que varios combatientes del Ejército Libre Sirio custodiaban la tienda cuando dos proyectiles la han alcanzado a primera hora de esta tarde. "El frente está a dos kilómetros de la panadería", explica Nour. "Ha habido calma durante todo el día y de repente las fuerzas de El Asad dispararon".

El ataque se produce solo 48 horas después de que el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, el diplomático argelino Lakhdar Brahimi, pidiera a las dos partes del conflicto un alto el fuego durante la fiesta musulmana del Sacrificio (Eid al Adha), que se celebrará del 26 al 28 de octubre.

Los feroces combates por el control de la segunda ciudad siria y principal foco económico del país no cesan desde hace tres meses, y la guerra que desangra Siria dura ya 19 meses. El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, grupo activista con sede en Londres, calcula que alrededor de 34.000 personas han fallecido en ese tiempo, mientras unas 358.000 se han convertido en refugiadas y han tenido que abandonar su país para dirigirse a Jordania -donde se concentra la mayor parte de los refugiados, unos 105.000), Turquía, Líbano e Irak, según la ONU.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_