_
_
_
_
_

Colin Powell da su apoyo a Barack Obama

Republicano respetado por todo el país, el general que dirigió la primera guerra del Golfo ya votó por el presidente demócrata en los comicios de 2008

Yolanda Monge

El exsecretario de Estado de George W. Bush, Colin Powell, expresó ayer su apoyo a la reelección de Barack Obama al considerar el gran esfuerzo de la Administración demócrata para acabar con el conflicto de Afganistán y luchar contra el terrorismo. Powell, un republicano respetado por todo el país, dio la espalda al Partido Republicano en 2008, cuando secundó al presidente por considerarle “una figura transformadora”. Ahora, a 12 días de las elecciones, Powell vuelve a dejar claros sus sentimientos: “Votaré por él y por el vicepresidente Joe Biden el mes que viene”.

El primer negro en ser aceptado en la élite del establishment político –y que en 2008 negó que votara por Obama debido a su raza- declaró en la cadena CBS que veía a Barack Obama como “el presidente que nos ha sacado de una guerra, empezado a retirar de otra y no nos ha metido en ninguna nueva”. “Creo que deberíamos de seguir en la senda iniciada”, prosiguió el general que dirigió con gloria la primera guerra del Golfo.

Powell expresó su preocupación por la política cambiante y “escurridiza” del aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney. “El gobernador que decía una cosa en el debate del lunes por la noche decía otras muy distintas antes. No estoy muy seguro de qué podría conseguir Romney en política exterior”, dijo.

Antiguo jefe del Estado Mayor Conjunto, antiguo consejero de Seguridad Nacional, antiguo secretario de Estado, la opinión de Powell cuenta y llega justo cuando las encuestas siguen dando una ajustada contienda entre Obama y Romney. Una encuesta de seguimiento diario de Reuters/Ipsos decía el miércoles que el candidato republicano tenía una venyaja de un punto porcentual, al contar con un 47% de respaldo de los votantes frente a un 46% de Obama.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_