_
_
_
_
_

Sandy obliga a desconectar tres reactores nucleares

Las autoridades descartan daños en las instalaciones y riesgos para la salud pública

El Brooklyn Battery Tunnel, anegado por la subida del agua.
El Brooklyn Battery Tunnel, anegado por la subida del agua.Allison Joyce (AFP)

La central nuclear  de Oyster Creek, en Nueva Jersey, está en alerta por los efectos del huracán Sandy después de que la elevación del agua producto de las intensas lluvias haya puesto en riesgo el funcionamiento del sistema de bombeo de agua que se utiliza para refrigerar el núcleo. La planta, que se haya en parada desde el 22 de octubre, tiene 43 años de antigüedad. La empresa Exelon, dueña de la planta ha emitido un comunicado en el que asegura que no hay riesgo alguno, ni para el funcionamiento de la central, ni para la salud pública. La central de Oyster Creek está situada a 95 kilómetros de la ciudad de Filadelfia.

Esta central nuclear no es la única que está experimentando problemas. Indian Point, a 45 kilómetros de Nueva York, ha tenido que cerrar parte de sus instalaciones por problemas con la conexión con la red eléctrica, según informó la empresa que gestiona la planta, Entergy Corp. La compañía ha asegurado que no existe riesgo por la crecida en el río Hudson. Otra instalación en Hancocks Bridge (Nueva Jersey), cerca del río Delaware, tuvo otro cierre parcial este martes por averías en cuatro de las seis bombas de agua.

Aunque estas alertas son consideradas incidentes serios en la industria nuclear, se espera que la inundación disminuya poco a poco. Las previsiones más pesimistas apuntaban a que Sandy forzaría el cierre de otras dos instalaciones nucleares situadas en su radio de acción. Finalmente no ha ocurrido tal cosa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_