_
_
_
_
_

Condenado un hombre que quiso volar el Pentágono con aviones teledirigidos

El estadounidense Rezwan Ferdaus, vinculado a Al Qaeda, ha sido castigado a 17 años

Rezwan Ferdaus, en una foto de archivo.
Rezwan Ferdaus, en una foto de archivo. AP

Un ciudadano estadounidense vinculado a Al Qaeda ha sido sentenciado este jueves a 17 años de cárcel y 10 de libertad vigilada por planear un ataque al Pentágono y el Congreso de EE UU empleando aviones teledirigidos cargados de explosivos.

Rezwan Ferdaus, que se declaró culpable, fue detenido en septiembre de 2011 en el marco de una operación del FBI contra la organización terrorista Al Qaeda. Ferdaus, de 27 años, es un graduado en Física por la Universidad de Boston que declaró que con su ataque ansiaba la "caída de este lugar repugnante [Estados Unidos]".

La acusación ha asegurado que Ferdaous pretendía cargar los aviones teledirigidos con granadas y otros explosivos para activarlos con teléfono móvil. El joven también estaba acusado de modificar terminales de teléfono para activar bombas dirigidas contra soldados de Estados Unidos en Irak. Supuestamente, Ferdaus llegó a entregarles los dispositivos a trabajadores del FBI encubiertos, que él creía miembros de Al Qaeda.

En junio de 2011, Ferdaus confesó a los agentes secretos que había decidido ampliar su plan inicial de atentar, les pidió explosivos, granadas, armas automáticas y un silenciador y alquiló un almacén bajo una identidad falsa. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_