_
_
_
_
_

Obama reanuda su campaña en Ohio

El presidente vuelve a atacar a Romney en su visita número 34 al Estado

Barack Obama reanudó este viernes su campaña en el crucial Estado de Ohio, después de cancelar los actos electorales programados para la semana debido al paso del huracán Sandy, que ha dejado a más de 90 personas muertas en Estados Unidos. El presidente ha pedido a los electores cuatro años más para finalizar sus reformas, retomando el tono electoral puesto entre paréntesis en las pasadas jornadas. “Cambio no es negarse a revelar los detalles específicos de tu plan de gobierno”, dijo el presidente, en referencia a Mitt Romney.

“Cambio no es dejar que tus políticas queden cautivas de la agenda del Tea Party en el Congreso. Y cambio tampoco es intentar cambiar los hechos para que se adapten a las necesidades de tu campaña electoral”, añadió el presidente en la localidad de Hilliard, en el primero de tres mítines programados para este viernes en Ohio. Respondía así el presidente al hecho de que Romney repita ahora en sus mítines que es él quien representa el verdadero cambio para el país. Desaparecido el huracán, los ataques políticos vuelven a estar sobre la mesa.

“Obama defiende nuestra libertad, y eso es muy importante para mí”, dijo tras el mitin Spencer Schlecht, estudiante de 18 años que votará por primera vez estas elecciones, y lo hará por Obama. “Es importante que las mujeres tengan la libertad de decidir qué hacen con su cuerpo, o que se respete los derechos de los homosexuales. Y no hay duda de que la economía está mejor”. El último dato del paro se había hecho público dos horas antes de que Obama tomara el estrado: se han creado 171.000 empleos en octubre, y el desempleo ha crecido sólo una décima, hasta el 7,9%.

“No hay duda de que la economía va a mejor”, explicaba Mark Gribben, de 47 años, que estuvo en paro dos años y medio y ahora tiene trabajo. “Y al fin y al cabo las reformas económicas no dependen sólo de Obama, sino también del Congreso. Los asuntos cruciales para mí son de índole social. Obama es el candidato que beneficia a más gente, no sólo a unos pocos. Comparto sus ideas sobre el aborto, sobre los derechos de los gais, y sobre el hecho de que todo el mundo debería tener acceso a una sanidad digna y a precio asequible”.

Esta es la visita número 34 de Obama a Ohio como presidente. En esta campaña electoral ya ha visitado el Estado en 19 ocasiones, y ha mantenido 26 mítines. Su estrategia ha sido animar al voto por adelantado, algo que ha funcionado. De momento, han votado ya en Ohio 1,7 millones de personas. Según informes internos del Partido Demócrata, Obama lleva una ventaja de al menos 150.000 votos entre aquellos que ya han depositado su papeleta en las urnas. En 2008 ganó por 206.830 votos. Obtuvo, en total, un 51,2% del voto popular en este Estado.

Después de la gira de hoy, Obama regresará al Estado todos y cada uno de los días que quedan antes de la jornada electoral. Y vendrá con artillería pesada. Mañana visitará la zona metropolitana de Cleveland, que es un bastión demócrata. El domingo aparecerá con el cantante Stevie Wonder en Cincinnati, una ciudad que se considera más republicana. El lunes mantendrá su último acto en Ohio, en el área de Columbus, donde se hará acompañar de Bruce Springsteen y el rapero Jay Z.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_