_
_
_
_
_

Muere en un accidente aéreo la cantante mexicano-estadounidense Jenni Rivera

El aparato partió esta madrugada de Monterrey con dos pilotos y cinco pasajeros a bordo Los restos del avión, que quedó totalmente destruido, fueron hallados en Iturbide (Nuevo León)

Rivera, en una foto de archivo del pasado noviembre.
Rivera, en una foto de archivo del pasado noviembre.STR (EFE)

La cantante mexicano-estadounidense Jenni Rivera ha fallecido este domingo al estrellarse la aeronave en la que viajaba desde la ciudad de Monterrey, donde había dado un concierto ante 15.000 personas, hacia Toluca. El aparato despegó a las 3.15 de la madrugada (las 10.15 hora española) del aeropuerto internacional de Monterrey pero perdió el contacto con el radar a unas 67 millas (100 kilómetros) del punto de partida, en la zona conocida como Galeana, según informa el diario El Universal en su web.

"Me siento bendecida en este momento, Dios siempre me tiene más y más cosas buenas", había dicho en la rueda de prensa posterior a su actuación.

Tras 12 horas de búsqueda, en la que participó personal de  Protección Civil, del Ejército y de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), los restos de la aeronave fueron hallados en el municipio de Iturbide, en Nuevo León, Estado del que es capital Monterrey. Además de Rivera en el aparato viajaban dos pilotos y otros cuatro pasajeros. No hay supervivientes, según ha informado este domingo el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza. La aeronave quedó "destruida" y esparcida en un área de unos 300 metros cuadrados.

Los servicios de rescate observan los restos del avión.
Los servicios de rescate observan los restos del avión.Miguel Sierra (EFE)

En el avión, un Learjet, viajaban, además de la artista, su representante, Arturo Rivera; su maquillador, Jacob Llenares; su abogado, Mario Macías; los dos pilotos -Miguel Pérez y Alejandro Torres-; y una séptima persona identificada como Gerardo N.

Jenni Rivera era conocida popularmente como La Diva de la Banda por sus canciones acompañadas por mariachis. Nació en Long Beach, California, Estados Unidos, hace 43 años en una familia de inmigrantes mexicanos. Según la información proporcionada por su página web, la cantante ha vendido alrededor de 15 millones de discos a lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios y ha sido nominada a los premios Grammy en varias ocasiones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La cadena mexicana Televisa ha modificado este domingo la programación de su canal 2, que incluía la emisión en vivo del reality show musical La Voz... México, un programa en el que estaba prevista la participación de la cantante. En un comunicado, la cadena informaba de que "como muestra de reconocimiento y esperanza" se transmitiría un programa especial pregrabado sobre el reality musical.

"El personal de Grupo Televisa y los integrantes de la producción de La Voz... México manifestamos nuestra más profunda consternación por la desaparición del avión en el que viajaba la Sra. Jenni Rivera y seis pasajeros, a 62 millas al sur de Monterrey", indica la nota informativa de Televisa. "Oramos para que los ocupantes de la aeronave aparezcan con bien y pronto se reúnan con sus familiares", agregaba, antes de que se conociera el trágico desenlace.

Fuentes de Televisa consultadas por Efe han dicho que esta noche estaba previsto que Rivera compartiera en vivo los escenarios de Televisa como entrenadora de los nuevos talentos. Junto a la cantante iban a participar en el programa el artista español Miguel Bosé, la mexicana Paulina Rubio y el chileno Beto Cuevas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_