_
_
_
_
_

El estado de salud de Chávez sufre “nuevas complicaciones”

El vicepresidente Nicolás Maduro se dirige al país por televisión desde La Habana

El País

La salud de Hugo Chávez va a peor, lo ha reconocido el Gobierno venezolano. El vicepresidente Nicolás Maduro se ha dirigido al país en una intervención por televisión y radio desde La Habana para hablar sobre el estado del presidente. Y su mensaje no ha sido muy esperanzador. "Su estado de salud sigue siendo delicado" tras haber sufrido varias complicaciones de última hora, ha dicho.

Los rumores sobre el empeoramiento de la salud del presidente venezolano se habían disparado en las últimas horas después de que Maduro viajara a La Habana el pasado viernes. En su intervención, Maduro ha asegurado que había estado reunido con Chávez minutos antes y que este había pedido que se informase públicamente de su estado de salud. "Esas complicaciones están siendo atendidas, no sin riesgos en el proceso", ha añadido Maduro, quien también ha anunciado que se mantendrá en La Habana durante las próximas horas junto al presidente.

En su intervención, Maduro ha aparecido acompañado por una de las hijas del presidente, Rosa Virginia, el yerno del gobernante y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, y de la procuradora general, Cilia Flores. "Confiamos en que la avalancha mundial de amor y solidaridad hacia el comandante Chávez, junto a su inmensa voluntad de vida y el cuidado de los médicos especialistas, ayudarán a nuestro presidente a librar con éxito esta nueva batalla", dijo Maduro.

Más información
Chávez, el presidente ausente
Chávez anuncia que tiene cáncer
La incertidumbre sobre la salud de Chávez aviva la lucha sucesoria

Hugo Chávez anunció a mediados de 2011 que estaba siendo tratado por un cáncer. Ha sido operado cuatro veces en Cuba, la última fue el pasado 11 de diciembre. Allí se le han extirpado dos tumores malignos en una zona no precisada del abdomen y ha recibido la mayor parte de las sesiones posteriores de quimioterapia y radioterapia. Unos días antes de someterse a la cuarta intervención, Hugo Chávez nombró públicamente a Nicolás Maduro como su sucesor. "Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir el periodo, como manda la Constitución, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_