_
_
_
_
_

Un aterrizaje forzoso lleva a Japón a parar los vuelos del Dreamliner de Boeing

Una nave aterriza de emergencia poco después de despegar por problemas en una batería Desde el 7 de enero distintos modelos Dreamliner han tenido averías Las dos principales firmas aérea japonesas suspenden los vuelos de estos aeroplanos

Foto de un pasajero del avión que ha aterrizado de emergencia en Japón.
Foto de un pasajero del avión que ha aterrizado de emergencia en Japón.AFP

Un avión Boeing 787 Dreamliner de la compañía All Nippon Airways ha tenido que hacer un aterrizaje de emergencia este miércoles por la mañana en Japón por un avería. Según información policial ha habido cinco heridos leves. El vuelo, que llevaba a 137 pasajeros desde Yamaguchi, en el suroeste del país asiático, a Tokio tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Takamatsu poco después de despegar por un problema en una batería que llegó a echar humo en la cabina de pliotaje.

Como medida de precaución ante el incidente, la compañía aérea ha suspendido los vuelos de 17 Boeing 787 que tenía planeados para esta jornada, y Japan Airlines, la otra gran firma japonesa de vuelos comerciales, también ha optado por dejar en tierra de momento sus siete aviones 787 Dreamliner. El Ministerio de Transportes de Japón ha dicho que le parece un suceso "serio" y ha prometido que todos los modelos de avión de este tipo serán revisados a fondo.

En los últimos días hubo otros problemas con aviones Boeing 787. El 7 de enero, uno de la compañía Japan Airlines estaba parado sin nadie a bordo en el aeropuerto de Boston (Estados Unidos) y una batería de litio se incendió. Al día siguente un vuelo del mismo modelo se retrasó porque tenía una fuga de combustible. El 9 de enero All Nipon Airways, la compañía que ha sufrido el percance este miércoles, canceló el viaje de un 787 por problemas en los frenos, y el día 11 Japan Airlines detectó que uno de estos aviones tenía fisuras en una ventanilla de la cabina de pilotos y que otro tenía un escape de aceite.

Dados los problemas que ha presentado este modelo, las autoridades japonesas y estadounidenses tiene en marcha investigaciones sobre su proceso de fabricación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_