_
_
_
_
_

Tres heridos en un nuevo tiroteo en un centro educativo de Tejas

El suceso se inició como consecuencia del intercambio de disparos entre dos personas, una de ellas un estudiante del campus

Eva Saiz
Despliegue policial en el campus de la universidad Lone Star de Houston.
Despliegue policial en el campus de la universidad Lone Star de Houston.

Un intercambio de disparos entre dos individuos, uno de ellos un estudiante, como consecuencia de una disputa personal entre ambos, sembró el caos en el campus universitario de Lone Star, en el norte de Houston (Tejas), despertando el recelo de que Estados Unidos pudiera estar al borde de una nueva tragedia como la de Newtown o Viginia Tech. Finalmente el incidente se ha saldado con tres personas heridas, una de ellas miembro del personal de mantenimiento y sin ninguna relación con el altercado y otras dos los presuntos autores del incidente, según ha confirmado Major Armando, el Sheriff suplente del condado de Harris. El oficial también ha informado de que los dos presuntos protagonistas de la refriega se encuentran bajo custodia.

Uno de los supuestos autores de los disparos, Carlton Berry de 22 años, ha sido acusado de asalto a mano armada. Berry se encuentra en el hospital donde está siendo tratado de una herida de bala, según ha indicado la Oficina del Sheriff del condado de Harris.

El primero en confirmar que los disparos en la universidad no obedecían a un tiroteo indiscriminado sino a un altercado entre dos individuos fue el portavoz del centro universitario, Jed Young, que adelantó lo sucedido a la cadena CNN . El portavoz de la universidad tejana también ha indicado que una cuarta persona que se encontraba en el centro ha sufrido un ataque al corazón. El gobernador de Tejas, Rick Perry, ha emitido un comunicado en el que asegura que está siguiendo el desarrollo de los acontecimientos.

Este suceso se produce menos de una semana después de que Barack Obama presentara su ambicioso plan para el control de armas, que pretende, entre otras cosas, evitar que vuelvan a repetirse matanzas en lugares públicos provocadas por tiroteos. La iniciativa de Obama comenzó a forjarse tras la masacre en el colegio de primaria Sandy Hook el pasado 14 de diciembre en el que 20 niños y seis profesoras, además de la madre del autor, perdieron la vida a manos de Adam Lanza. El de la tarde de este martes en el campus de Lone Star no es el primer tiroteo en un centro educativo que se produce en EE UU tras el de Newtown. Hace justo siete días, un estudiante abrió fuego en una escuela de negocios de Saint Louis.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_