_
_
_
_
_

Maduro asegura que Chávez recibe "tratamientos complementarios"

El vicepresidente asegura que el mandatario está en su mejor momento desde la operación

El País
Nicolás Maduro en un momento de su comparecencia a su vuelta de Cuba.
Nicolás Maduro en un momento de su comparecencia a su vuelta de Cuba.EFE

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado en la medianoche del sábado que el mandatario Hugo Chávez ha entrado en una fase de "tratamientos complementarios" contra el cáncer, un mes y medio después de su operación en la Habana.

En una alocución televisada tras regresar de Cuba Maduro ha añadido que Chávez está "en su mejor momento" desde la intervención y ha anunciado que este sábado dará más detalles sobre su estado de salud.

"Tiene una sonrisa y una mirada llena de luz, con una iluminación especial en sus pensamientos", ha dicho Maduro. El vicepresidente apuntó que antes de despedirse del mandatario venezolano, este le pidió transmitir el mensaje al pueblo de que "él está optimista y con mucha fe. Aferrado a Cristo y a la vida".

Además, Maduro ha mostrado un documento supuestamente firmado por Chávez e informó que el presidente ha evaluado varios asuntos económicos y políticos con su equipo de trabajo.

Maduro hizo estas declaraciones antes de viajar a Santiago de Chile para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) donde, anunció, leerá un mensaje en nombre de Chávez.

El presidente venezolano permanece ingresado en un hospital de La Habana desde el pasado mes de diciembre sin que, desde entonces, haya aparecido en público. Chávez ha sufrido varias complicaciones respiratorias a raíz de la intervención quirúrgica que se le practicó en diciembre para extirpar partes afectadas por el cáncer detectado en la zona pélvica en 2011 y del que ha sido intervenido en varias ocasiones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_