_
_
_
_
_

Dos atentados dejan ocho niños muertos en Afganistán

Los ataques suicidas coinciden con la visita del secretario de Defensa de EE UU Ocho niños mueren tras la explosión de una bomba en la ciudad de Khost

La policía afgana retira un coche tras la explosión en Kabul.
La policía afgana retira un coche tras la explosión en Kabul.S. SABAWOON (EFE)

Dos atentados han sacudido hoy a Afganistán en las últimas horas causando la muerte de al menos 18 personas, ocho de ellas niños. Nueve civiles han muerto y 15 han resultado heridos en un ataque suicida perpetrado en la sede del Ministerio de Defensa afgano en Kabul, mientras que ocho menores y un policía han fallecido en otro atentado suicida en la ciudad de Khost.

El Ministerio de Defensa de Afganistán ha confirmado este sábado que nueve civiles han muerto y quince personas han resultado heridas, entre ellas varios soldados afganos, en el atentado suicida perpetrado contra su sede en Kabul, en un comunicado emitido por el portavoz de Defensa, el general Zahir Azimi.

Los talibanes han reivindicado la autoría del atentado en Kabul, según ha informado la agencia de noticias afgana Pajhwok, el mismo día en el que el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, se encuentra en el país en su primera visita oficial. El asaltante suicida ha hecho detonar la carga adherida a su cuerpo cuando se hallaba, montado en una bicicleta, a unos 30 metros de la puerta de la sede ministerial en torno a las 9.00 hora local (5.30 hora peninsular española).

En la ciudad de Khost, capital de la provincia del mismo nombre en el este de Afganistán, han muerto ocho niños y un policía tras el atentado con bomba perpetrado por un suicida. El ataque ha ocurrido hacia el mediodía local y en él han resultado heridos otros dos menores, según un responsable local de Policía que prefirió mantener el anonimato. "Un suicida explotó una bomba cerca de una patrulla formada por policías afganos y fuerzas internacionales", ha afirmado el gobernador provincial de Khost, Barialai Rawan, en un comunicado.

Según un informe de la misión para Afganistán de la ONU publicado la semana pasada, la guerra en Afganistán dejó a lo largo de 2012 un total de 2.759 civiles muertos y 4.805 heridos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_