_
_
_
_
_

Hallados nueve cadáveres descuartizados en el interior de un furgón en Tamaulipas

Un grupo armado ataca dos bares en Guadalajara y mata a cinco personas

El País
Soldados mexicanos patrullan la zona de la balacera
Soldados mexicanos patrullan la zona de la balaceraU. Ruiz Basurto (EFE)

El mes de abril ha comenzado como terminó marzo, marcado por la violencia. El domingo por la noche fueron hallados los cuerpos desmembrados de nueve hombres en el interior de una furgoneta abandonada en el municipio de Victoria, Tamaulipas, ha confirmado la Procuraduría General de Justicia del Estados. Las víctimas, aún sin identificar, fueron trasladas a los servicios forenses.

En Guadalajara (Estado de Jalisco) cinco personas murieron y 29 resultaron heridas en un ataque a dos bares. Sujetos armados a bordo de una camioneta dispararon contra un grupo de personas que estaba en el exterior de un bar hacia las diez de la noche, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En el lugar murieron dos hombres y 17 recibieron impactos de bala.

Poco después, al parecer el mismo grupo armado tiroteó y lanzó un artefacto explosivo contra el interior de otro bar. Un camarero y un cliente perdieron la vida y otras 12 personas resultaron heridas. Una mujer que trabajaba en el local murió horas después en el hospital.

La ola de violencia en Guadalajara comenzó a despuntar el año pasado, pero los ataques a bares, que son habituales en algunas zonas del país, no habían golpeado hasta ahora a la ciudad.

En este primer día de abril, otro hombre murió tiroteado en Huixquilucan, Estado de México, al ser atacado por un grupo de hombres armados en el interior del hospital Ángeles Interlomas mientras esperaba a ser dado de alta.

Abril comienza su conteo mientras marzo se ha convertido ya en el mes más sangriento desde que Enrique Peña Nieto accedió a la presidencia. 1.025 personas murieron a los largo de todo el mes en hechos relacionados con el crimen organizado, según el conteo del diario Milenio. El Estado de Chihuahua, con 186 homicidios, está a la cabeza, pero el mayor aumento ha sido el del Estado de México, que pasó de 54 muertes violentas en febrero a 86 en marzo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_