_
_
_
_
_
atentado en la capital británica

Detenidos tres hombres relacionados con el atentado a un soldado en Londres

Los sospechosos fueron detenidos durante la tarde y están hospitalizados por heridas de bala recibidas durante su detención

La policía británica ha detenido este sábado a tres hombres por un delito de conspiración para asesinar al militar británico Lee Rigby, cometido por dos jóvenes a machetazos, el pasado miércoles en el barrio de Woolwich en Londres.

Dos hombres, de 24 y 28 años, han sido detenidos en una vivienda del sur de Londres, mientras que otro, de 21 años, ha sido arrestado en el sureste de la capital británica, ha informado en un comunicado la Scotland Yard.

Los sospechosos fueron detenidos durante la tarde y están hospitalizados por heridas de bala recibidas durante su detención. Están acusados del asesinato del soldado Lee Rigby, de 25 años, quien sirvió en Afganistán. Las autoridades no han ofrecido más detalles sobre la identidad de los detenidos, sin embargo, han inspeccionado cuatro viviendas en el sureste de Londres.

Michael Adebajio y Michael Adebowale, los agresores británicos de origen nigeriano, permanecen hospitalizados y en condición estable después de resultar heridos durante su detención. Ambos han sido arrestados bajo los cargos de asesinato.

El ataque desató el miércoles la alerta antiterrorista en Reino Unido al tratarse de un ataque directo a un miembro de las Fuerzas Armadas británicas. Las autoridades han confirmado que los dos agresores estaban en el radar de los servicios secretos por sus actividades e ideas radicales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_