_
_
_
_
_

Hillary Clinton debuta en Twitter

La incursión de la exsecretaria de Estado de EE UU en la red social coincide con su peor índice de popularidad desde 2008

Carolina García
Hillary Clinton.
Hillary Clinton. AFP

Hillary Clinton ya está en Twitter. Su usuario es @HillaryClinton y se presenta así misma como "esposa, madre, abogada, defensora de las mujeres y de los niños, primera dama de Arkansas, primera dama de EE UU, exsenadora, exsecretaria de Estado, autora, dueña de perros, icono de peinados, aficionada a los trajes, transgresora, sin determinar...". Una serie de puntos suspensivos que no desvelan su futuro político más inmediato, inmerso en polémica desde que abandonó la Secretaría de Estado a finales de enero. Su incursión en Twitter coincide con su peor índice de popularidad en cinco años, una mujer que encabezaba hace unos meses todas las listas para ser candidata a la presidencia en 2016.

Perfil de Hillary Clinton en Twitter (Captura de pantalla)
Perfil de Hillary Clinton en Twitter (Captura de pantalla)

Su primer tuit se lo ha dedicado a Adam Smith y Stacy Lambe, ambos creadores del blog Texts from Hillary: "Gracias por la inspiración @ASmith83 & @Sllambe. A partir de ahora me encargo yo...#tweetsfromhillary". La cuenta está restringida para los followers que requieran el acceso. En menos de 24 horas, su usuario ha conseguido más de 240.000 seguidores.

Clinton llega a Twitter con un descenso en su popularidad. Un sondeo publicado este lunes por la consultora Gallup muestra que un 58% de los estadounidenses tiene una opinión positiva hacia ella. Es la primera vez que este porcentaje baja del 60% desde 2008, según informa AP. Un 39%, por el contrario, tiene una opinión negativa de la exsecretaria de Estado, una cifra que es más alta que la última encuesta elaborada por la misma consultoría el pasado abril, cuando el 31% de los encuestados contestaron esta opción. El sondeo se suma a otro similar publicado por Bloomberg que sitúa la popularidad de Clinton en el mismo 58%.

Entre las posibles explicaciones de esta bajada está su gestión del atentado ocurrido el pasado 11 de septiembre en Bengasi (Libia) en el que cuatro estadounidenses murieron, entre ellos el embajador de EE UU, y que ha sido debatido con fuerza por parte del partido republicano en el Congreso los últimos meses, según explica el sondeo de Gallup, .

¿Tiene Twitter un plan familiar? Es fantástico estar aquí con @HillaryClinton & @ChelseaClinton. Deseando leer los #tweetsfromhillary" Bill Clinton
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Entre los usuarios a los que sigue Clinton -son solo cinco y todos tienen que ver con su familia- están: el expresidente de EE UU Bill Clinton; su hija, Chelsea; el Clinton School -primera escuela en ofrecer un postgrado en servicio público-; Clinton Global, una iniciativa para transformar las ideas en acciones y ayudar a afrontar los problemas más apremiantes del mundo, y la Fundación Clinton, organización que lucha para mejorar la salud a nivel global. Sus dos primeros seguidores han sido su marido y su hija.

"¿Tiene Twitter un plan familiar? Es fantástico estar aquí con @HillaryClinton & @ChelseaClinton. Deseando leer los #tweetsfromhillary", ha escrito el exmandatario en su cuenta minutos después del anuncio de que la exsecretaria de Estado estaba en la red social de los 140 caracteres. El expresidente de EE UU también ha retuiteado a su mujer.

El anuncio de la posible incursión de Hillary Clinton en Twitter se produjo el pasado 28 de mayo. Dicha noticia se dio a conocer tan solo un mes después de que su marido, Bill Clinton, debutara en la red social. La inclusión oficial del exmandatario sucedió el pasado 25 de abril, bajo el nombre de @BillClinton, una cuenta que ya acumula más de 730.000 seguidores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_