_
_
_
_
_

Samarás propone reabrir parcialmente la televisión pública griega

El primer ministro sugiere que los programas informativos puedan reanudarse "inmediatamente" Los dos socios de Samarás en el Gobierno rechazan la propuesta por insatisfactoria

Una pancarta que dice "Despedid a Samarás, no a los trabajadores de la ERT", en la sede de la televisión griega.
Una pancarta que dice "Despedid a Samarás, no a los trabajadores de la ERT", en la sede de la televisión griega.LOUISA GOULIAMAKI (AFP)

El primer ministro griego, Andonis Samarás, ha propuesto este viernes reabrir parcialmente la televisión pública griega, cuyo fulminante cierre ha provocado una ola generalizada de protestas en el país y numerosas críticas en Europa. Los socialistas del Pasok e Izquierda Democrática, los dos socios de Samarás en la coalición de gobierno, han considerado la propuesta insatisfactoria.

Samarás pidió a sus socios el nombramiento, con carácter de urgencia, de una comisión encargada de gestionar la reanudación de las emisiones informativas. Ello se haría, según anunció la oficina de Samarás en un comunicado, con un pequeño grupo de trabajadores y hasta la apertura de un nuevo ente público.

El Gobierno de Samarás cerró por sorpresa el martes la radiotelevisión pública (ERT, en sus siglas en griego).

Cientos de empleados de la ERT continuaban hoy ocupando la sede del organismo en Atenas por cuarto día consecutivo.

El presidente de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), Jean-Paul Philippot, que ha viajado ex professo a Atenas, pidió hoy al Gobierno griego "que dé marcha atrás en su decisión" de cerrar la televisión pública y "restablezca su señal".

Los otros dos partidos de la coalición gubernamental, los socialistas del Pasok e Izquierda Democrática (Dimar), han expresado abiertamente su desacuerdo con el cierre de la ERT, subrayando "la necesidad de una reestructuración" pero "con la ERT abierta"; ambos han solicitado además que se revoque el cierre de la cadena. Al conocer la propuesta de reapertura parcial, tanto el Pasok como Dimar se han reafirmado en su postura y han declarado que el comunicado de Samarás es "insatisfactorio".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_