_
_
_
_
_

Los sindicatos turcos decretan una huelga general contra el Gobierno

Los enfrentamientos entre manifestantes y la policía dejan más de 500 detenidos en todo el país

Los enfrentamientos entre manifestantes y la policía en varias ciudades de Turquía acabaron esta noche con más de 500 personas detenidas, mientras que varios sindicatos turcos preparan para hoy un día de huelga contra el Gobierno.

En Estambul, Ankara y otras ciudades del país eurasiático los manifestantes se enfrentaron a las fuerzas del orden hasta altas horas de la madrugada, informa la prensa local.

Según el Colegio de Abogados de Estambul, solo en la metrópolis del Bósforo unas 390 personas fueron detenidas, mientras que en la capital la policía arrestó a otras 150 personas, asegura la versión electrónica del diario Hürriyet.

Según agrega el portal opositor de noticias Sendika, policías vestidos de paisano participaron en Ankara en la represión con gases lacrimógenos y cañones de agua a presión, dejando al menos ocho personas heridas.

Los manifestantes en el centro de la capital turca gritaron lemas como "Revuelta, Revolución, Libertad" o "Dictador Dimite ya".

Varios sindicatos han convocado para este lunes una jornada de huelga general y de manifestaciones contra el Ejecutivo en distintos puntos del país. Grupos sindicales de médicos, ingenieros y dentistas adelantaron que se sumarían a la huelga.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_