_
_
_
_
_

Hallado el coche del argentino desaparecido en México

El vehículo, que no tiene indicios de violencia, ha sido encontrado a 168 kilómetros del sitio donde desapareció

El chef argentino Federico Tobares.
El chef argentino Federico Tobares.

La policía mexicana ha anunciado esta mañana que ha hallado el coche del chef argentino, Federico Tobares, desaparecido desde el 5 de junio, en La Piedad, una ciudad a 400 kilómetros al oeste de la capital del país y a 168 de Guadajalara, donde supuestamente fue secuestrado.

Tobares, de 37 años, vivía en Puerto Vallarta (en la costa Pacífica mexicana) y había viajado a Guadalajara para una entrevista de trabajo, según han relatado sus familiares.

El coche hallado no tenía rastros de sangre ni indicios de violencia. La prensa mexicana se refiere al caso como el del primer levantado —que en el argot propio del narco en México significa secuestro— argentino. En la página de Facebook que los amigos del chef han colgado para colaborar con su búsqueda, hay comentarios que aseguran que el coche era del dueño del restaurante en que Tobares trabajaba. No mencionan su nombre. El sitio está cerrado desde la desaparición, según informa el periódico Milenio.

La embajada argentina ha estado en contacto con las autoridades mexicanas desde que se denunció la desaparición el 10 de junio y ha pedido la intervención del Gobierno federal. El caso de Tobares es actualmente investigado por las policías de dos estados, Jalisco y Michoacán. México tiene 32 entidades federativas y 2.348 municipios que, por ley, tienen competencia en seguridad pública. Cerca de 1.600 corporaciones policiacas operan en todo el país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_