_
_
_
_
_

Capriles responsabiliza a Maduro de un ataque en su contra

El excandidato presidencial denunció haber sido atacado el jueves con disparos y pedradas durante una asamblea popular que se realizaba en el interior del país

Maduro, este martes en Puerto Príncipe (Haití).
Maduro, este martes en Puerto Príncipe (Haití).Jean Jacques Augustin (EFE)

El excandidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, ha responsabilizado al presidente venezolano Nicolás Maduro de un ataque con disparos y pedradas del que fueron víctimas, este jueves, él y miembros de su equipo, durante un acto político que se desarrollaba en la ciudad de Maracay, a unos 100 kilómetros de Caracas. Tras el episodio, no hubo registro de personas heridas, pero sí de daños materiales contra la caravana del excandidato.

“Ayer, en horas de la tarde, a la misma ahora en que entró una cadena, nosotros estábamos siendo atacados en la ciudad de Maracay, en una asamblea popular, con tiros, palos y piedras”, dijo Capriles este viernes, durante un acto de conmemoración del día del periodista, que se celebra cada 27 de junio en Venezuela. “Si el carro donde yo me desplazaba no hubiera sido un carro blindado, ¿qué hubiese pasado? ¿Y qué pasaría si nosotros decidimos hacer lo mismo con los actos de Maduro? Dejo esa reflexión allí, porque nosotros queremos evitar una situación de violencia”, agregó el también gobernador del Estado capitalino de Miranda.

De acuerdo a la versión del equipo que acompañaba a Capriles, un grupo de motorizados identificados con las insignias del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) intentó impedir que se llevara a cabo la asamblea popular convocada por la oposición en la ciudad de Maracay. Luego, arremetieron contra los asistentes y contra la caravana que transportaba el excandidato. Mientras esto ocurría, todas las emisoras de radio y televisión del país estaban “encadenadas” en la transmisión obligatoria de un mensaje de la presidencia.

La primera noticia de lo ocurrido el jueves la dio el propio Capriles a través de la red social Twitter. “Fuimos atacados en Asamblea en Maracay, estamos bien, me informan de algunas personas heridas, destrozos en vehículos”, escribió el gobernador en su cuenta @hcapriles, sin ofrecer mayores detalles. En un siguiente mensaje, agregó: “Cualquier cosa que nos ocurra reiteramos que hacemos responsable a Nicolás Maduro”.

Capriles describió esta nueva agresión como la peor de las que ha sido objeto desde que está al frente de la oposición venezolana, que lo eligió como candidato único para enfrentar a Hugo Chávez en las presidenciales de octubre de 2012 y para medirse luego contra Nicolás Maduro, en los comicios convocados el 14 de abril tras la muerte de Chávez. “En todos los meses de campaña, en los dos procesos electorales, no nos tocó nunca una situación como la de ayer. (…) Lo que es más preocupante es que estas cosas pasen y la autocensura o la censura evite que las personas sean informadas y orientar el pueblo a la paz”, señaló el gobernador, refiriéndose a la poca difusión que tuvo la noticia entre los medios locales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_