_
_
_
_
_

Directo | 30 muertos en todo el país por la violencia tras el golpe

Las víctimas se han producido en el lugar donde está retenido Morsi y en Tahrir En Alejandría hay al menos 307 heridos Las autoridades estiman los fallecidos en todo el país en 17 Decenas de miles de personas salen a las calles en apoyo de los Hermanos Musulmanes

La cifra de muertos por los choques entre partidarios y opositores del expresidente se eleva ya al menos a siete. Los enfrentamientos se han producido cerca del lugar en el que se encuentra retenido Morsi y en la plaza Tahrir, en la capital del país. En Alejandría, donde ambos bandos se enfrentan usando piedras y fuegos artificiales, hay al menos 307 heridos, según la cadena de televisión catarí Al Jazira. Las autoridades estiman los fallecidos en todo el país en 17.

ONU. El presidente de EE UU se refiere a la situación en Egipto. "EE UU ha decidido no adoptar posiciones a favor de uno u otro bando. Nuestro apoyo dependerá de la persecución del progreso y la democracia egipcias", señala.
Las fuerzas de seguridad egipcias han recuperado el control de la localidad de Kerdasa, a 14 kilómetros de El Cairo, donde han lanzado una operación de caza y captura de simpatizantes del derrocado expresidente Mohamed Morsi y del movimiento de los Hermanos Musulmanes. Reuters.
Crisis en Egipto. El destacado dirigente de los Hermanos Musulmanes egipcios y vicepresidente de su Partido Libertad y Justicia, Esam el Arian, fue detenido por las fuerzas de seguridad en la operación que llevan a cabo en la localidad de Kerdasa, junto a El Cairo. Informa EFE
Crisis en Egipto. Hombres armados han matado a un oficial del ejército egipcio y han herido a tres soldados en un ataque contra un vehículo militar que se ha producido al noroeste de El Cairo. Informa Reuters.
Crisis en Egipto. Tres dirigentes de los Hermanos Musulmanes, entre ellos el portavoz del grupo Gihad Hadad, sobre el que pesaba una orden de arresto por instigar a la violencia, fueron detenidos hoy en El Cairo. Informa Efe
Tensión en Egipto. El portavoz de los Hermanos Musulmanes ha sido arrestado en El Cairo, según informa la agencia France Presse.
Conflicto sirio. Al menos nueve personas resultaron heridas hoy en el norte de Egipto en choques entre partidarios y detractores del depuesto presidente, el islamista, Mohamed Morsi. Efe
Crisis en Egipto. A pesar del golpe de Estado, el embajador egipcio en España mantiene un optimismo sobre la transición: "La democracia ya no tiene vuelta atrás". Para otros expertos, en cambio, con la asonada "Egipto ha vuelto al punto de partida". http://cort.as/5qAd
Egipto. Las autoridades egipcias han prorrogado este viernes otros 30 días el arresto del depuesto presidente Mohamed Morsi a la espera de que concluya la investigación sobre los cargos de implicación en una fuga de prisión durante las revueltas de 2011 así como por espionaje.
Conflicto sirio. Siria solo apoyará la iniciativa rusa si Estados Unidos deja de apoyar a los rebeldes sirios y de amenazar a Damasco, ha señalado hoy el presidente del país, Bachar el Asad, en una entrevista a una televisión rusa. Informa AFP. http://cort.as/5pBJ
Crisis en Egipto. Egipto extenderá su Estado de Emergencia durante dos meses por motivos de seguridad, según informa AFP.
Crisis en Egipto. Al menos seis personas murieron hoy y otras diecisiete resultaron heridas en un doble atentado contra las fuerzas del orden en la localidad de Rafah, en la frontera entre la franja palestina de Gaza y Egipto. Informa Efe
Crisis en Egipto. Al menos tres soldados han muerto en un ataque en Sinaí, según informa la agencia France Presse.
Violencia en Egipto. Al menos un policía egipcio ha muerto este miércoles en un ataque de hombres armados en la ciudad de Aswan, en el sur del país, según ha informado la televisión estatal, según informa Reuters.
Crisis en Egipto. Egipto sentencia a 52 militares islamistas, entre ellos uno a cadena perpetua, según ha informado una fuente militar egipcia a France Presse.
Crisis en Egipto. Un tribunal egipcio ha condenado a 11 Hermanos Musulmanes a cadena perpetua. Informa AFP.
Crisis en Egipto. Al menos 15 supuestos islamistas radicales murieron hoy en una amplia operación militar del Ejército egipcio en el norte de la península del Sinaí, informaron a Efe fuentes de la seguridad.
Crisis en Egipto. Helicópteros de combate egipcios han disparado cohetes contra los grupos armados con base en el norte de la península del Sinaí de Egipto, causando decenas de heridos, según un funcionario de seguridad. Informa Al Jazeera http://cort.as/5ggd
Cierre de televisiones en Egipto. Un tribunal egipcio ha ordenado el cierre definitivo de cuatro cadenas de televisión, incluyendo Al-Jazeera y la cadena de los Hermanos Musulmanes, principal agrupación que apoya al derrocado expresidente Mohamen Morsi, informa AFP.
Crisis en Egipto. Los Hermanos Musulmanes egipcios y otros grupos afines han convocado para hoy una nueva jornada de manifestaciones para protestar contra el golpe militar que el pasado 3 de julio depuso al presidente Mohamed Morsi. Informa Efe.

Decenas de miles de manifestantes —más de un millón, según los organizadores— han salido este viernes a las calles de El Cairo para apoyar al presidente depuesto, el islamista Mohamed Morsi. El líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, que las primeras informaciones daban como detenido, ha aparecido ante sus seguidores en una concentración en la plaza de Rabáa al Adawiya, en el bastión islamista de Ciudad Nasr. Un enfrentamiento ante el cuartel de la Guardia Republicana donde se encuentra detenido el presidente derrocado se ha saldado con al menos cinco muertos, después de que cientos de manifestantes tratasen de asaltar el recinto militar. Un portavoz del Ejército ha afirmado que sus fuerzas únicamente han utilizado gas lacrimógeno, salvas y disparos contra los manifestantes. Sin embargo los periodistas presentes en el lugar de los hechos, entre ellos el enviado de EL PAÍS, David Alandete, ha constatado que el fuego venía desde las filas de los militares. La cúpula militar, que dio el golpe de Estado el pasado miércoles, disolvió hoy la Cámara Alta (la Cámara Baja estaba cerrada ya desde julio del año pasado) y nombrado un nuevo responsable de los servicios secretos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_