_
_
_
_
_

Un policía filtra fotos de la captura del presunto autor del atentado de Boston

Las imágenes muestran al supuesto terrorista bajo el punto de mira de los francotiradores Boston Magazine informa de que el agente ha sido "relevado de sus funciones"

Portada de la edición digital del Boston Magazine.
Portada de la edición digital del Boston Magazine.

Después de la oleada de críticas que desencadenó la portada de Rolling Stone, un policía ha querido contrarrestar el aura de celebridad que presentaba el presunto autor de los atentados bomba del maratón de Boston en la primera plana de la revista estadounidense con unas imágenes inéditas y más fieles a la realidad.

El sargento Sean Murphy, fotógrafo de la policía del estado de Massachusetts, ha revelado a la revista Bostón Magazine unas fotos hechas durante la captura de Dzhokhar Tsarnaev; segundos después de que le encontraran escondido debajo de la carpa de un barco en el patio de un vecino y sangrando y bajo el punto de mira de los francotiradores. El policía afirmó que quiso que las fotos vieran la luz por que la portada de Rolling Stone, dónde se ve a un desenfadado Tsarnaev portando una camiseta de Armani Exchange, "glamoriza" la imágen del terrorista e insulta la memoria de las victimas y la labor policial. 

La revista informa que el policía ha sido "relevado de sus funciones". El portavoz de la policía de Massachusetts, David Procopio, no confirmó su suspensión pero subrayó que la divulgación de las fotos no estaba autorizada. El sargento Murphy justificó sus acciones diciendo que mostró al "autenticó Boston bomber. No a alguien acicalado y pulido para la portada del Rolling Stone".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_