_
_
_
_
_

Mueren dos personas en un tiroteo entre aficionados del club Boca Juniors

El suceso ocurrió antes del partido que se iba a celebrar entre Boca Juniors y San Lorenzo en el estadio del Nuevo Gasómetro de Buenos Aires

Agentes de la Gendarmería afuera del estadio de San Lorenzo.
Agentes de la Gendarmería afuera del estadio de San Lorenzo.Maximiliano Luna (AFP)

Dos aficionados han muerto y varios más han resultado heridos en un enfrentamiento entre dos facciones distintas de la afición del equipo de fútbol Boca Juniors antes del partido que se iba a celebrar este domingo entre Boca Juniors y San Lorenzo en el estadio del Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

Los hechos ocurrieron en la antesala de un encuentro amistoso entre San Lorenzo y Boca por la Copa de Invierno, que fue suspendido y se disputará el próximo miércoles 24. Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, habló de un "tiroteo feroz" en las calles de Buenos Aires. En tanto, testigos del incidente afirmaron que se produjo "una batalla tremenda", en la que se escucharon "más de cien tiros".

Tras el tiroteo, una persona de 35 años falleció inmediatamente y otra de 44 años murió poco después. Un sospechoso que portaba un arma de fuego fue detenido cerca del sitio donde se registraron los disparos. En las últimas fechas del torneo Final, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso que todos los encuentros se realicen sin público visitante por la muerte de un hincha de Lanús.

El secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, apuntó que, tras el sangriento enfrentamiento, el próximo torneo oficial "se debería jugar sin público visitante". En declaraciones a Radio Mitre, Berni confirmó que el choque de este domingo tuvo lugar entre dos grupos antagónicos de "La 12", la barra brava del club "xeneize". "En el lugar hubo más de 100 disparos, fue algo organizado y es pesado. Nadie dispara 100 tiros porque sí", opinó el secretario de Seguridad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_