_
_
_
_
_

El misterio del desaparecido número 13

Los familiares de los jóvenes raptados del 'after hours' Heavens afirman que Alan Francisco Daniel Menchaca puede ser la decimotercer víctima del caso

Pablo de Llano Neira
El documento que registra a Alan Francisco Menchaca como desaparecido.
El documento que registra a Alan Francisco Menchaca como desaparecido.

El padre de Alan Francisco Daniel Menchaca Bazán llamó a su hijo a las ocho de la mañana del domingo 26 de mayo de 2012. Venía a visitarlo al DF desde el Estado de Jalisco (al occidente de México), donde vive. El muchacho, de 31 años, le respondió que estaba en un after con unos amigos. No supo más de él.

El mismo padre volvió al DF unos días después, esta vez para denunciar que su hijo estaba desaparecido. Con el paso de los días, el padre de Alan Francisco, Alancito, comenzó a sospechar que su hijo podía ser uno de los jóvenes raptados al salir del after hours Heavens en el centro de la capital mexicana.

Leticia Moreno, madre de los hermanos Josué y Aarón Piedra, relata que Alancito era amigo de sus hijos. Está convencida que el chico es el desaparecido número 13 del caso. En las manifestaciones que los familiares organizaban para exigir que las autoridades esclarecieran el paradero de sus hijos, solía llevar también la fotografía de su amigo.

Moreno recuerda que en un inicio, cuando se difundió el rapto de los jóvenes, las autoridades cifraban en once el número de desaparecidos. Unos días más tarde, la madre de Gabriela Ruiz, Mercedes, denunció ante la policía que su hija era parte del caso. En principio también le dijeron que no se sumase a ese caso, pero rectificaron al final.

Hasta ayer mismo la Fiscalía del DF, que atrajo inicialmente el caso, negaba que en el llamado caso Heavens hubiera más de 12 desaparecidos. Los cuerpos hallados en una fosa común cercana a la capital son trece, según ha informado esta tarde la Procuraduría General de la República (PGR) en una rueda de prensa conjunta con la fiscalía capitalina. Las autoridades solamente han identificado a cinco de las víctimas.

La madre de los hermanos Piedra cuenta que el padre de Alancito ha viajado este viernes al DF para someterse a las pruebas genéticas que pueden esclarecer si el decimotercer cadáver encontrado en la fosa de Tlamanalco, un municipio cercano a la capital, es el de su hijo. Este periódico ha intentado, sin éxito, ponerse en contacto con él.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_