_
_
_
_
_

El ministro de Interior egipcio sobrevive a un atentado con coche bomba

El ataque se enmarca en la ola de violencia que padece el país tras el golpe de Estado del 3 de julio y que enfrenta al Ejército con los islamistas

El ministro del Interior egipcio, Mohamed Ibrahim, ha resultado ileso en un atentado con coche bomba en el barrio cairota de Medina Nasr, cerca de su residencia. Según informa Al Ahram, el explosivo era de una notable potencia y fue detonado al paso del convoy del ministro, provocando heridas a veinte personas, la mayoría civiles. Hasta el momento, el atentado no ha sido reivindicado, ni tampoco se tienen indicios sobre su autoría exacta. No obstante, el ataque se enmarca en la ola de violencia que padece el país tras el golpe de Estado del 3 de julio, y que enfrenta a las fuerzas de seguridad con grupos islamistas radicales.

La coalición anti-Golpe, que lideran los Hermanos Musulmanes, enseguida condenó el atentado, asegurando que “està en contra de cualquier acto violento, incluso si es contra aquellos que han cometido crímenes contra el pueblo, porque creemos que es necesario mantener el respeto a la ley. Un portavoz de la Hermandad sugirió que los servicios de inteligencia podrían estar detrás del atentado, al advertir que sus autores tendrían como objetivo poder justificar nuevas acciones de represión contra los movimientos islamistas.

Por su parte, tanto el ejecutivo como el ministro de Defensa, Abdelfattá al Sissi, expresaron a través de sendos comunicados públicos su determinación en el combate contra el terrorismo “Este ha sido un atentado odioso … Incluso si yo me convierto en un mártir, vendrá otro ministro del Interior y continuará la guerra contra el terror maligno hasta que consigamos la seguridad del país”, dijo en declaraciones a la televisión pública el ministro del Interior..

Los diversos partidos políticos de tendencia laica y las organizaciones de jóvenes revolucionarios, como Tamarrud o el Movimiento 6 de Abril, también condenaron el ataque, y algunos atribuyeron su responsabilidad a los Hermanos Musulmanes. “El terrorismo será derrotado en Egipto, independientemente de lo que el terrorismo internacional desee”, escribió en su página de Facebook Mahmud Abdel-Aziz, co-fundador de Tamarrud.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_