_
_
_
_
_

Kenia acusa a cuatro sospechosos de organizar el asalto al Westgate

En el atentado contra el centro comercial a finales de septiembre murieron más de 70 personas

Una mujer escapa del centro, el 21 de septiembre.
Una mujer escapa del centro, el 21 de septiembre.Jonathan Kalan (AP)

La Justicia keniana ha acusado a cuatro sospechosos de participar en la organización el atentado terrorista contra el centro comercial Westgate el pasado 21 de sepiembre y en el que murieron 72 personas, cinco de ellos asaltantes. El ataque fue perpetrado por la milciia islamista somalí Al Shabab, vinculada a Al Qaeda.

Los sospechosos, ninguno de los cuales está acusado de participar directamente en la matanza, son Mohammed Ahmed Abdi, Libani Abdullah, Adan Adan y Hussein Hassan. Todos son somalíes. Los cuatro han negado las acusaciones en su contra: el apoyo a un grupo terrorista, la entrada ilegal en el territorio de Kenia y la obtención de documentos de identidad fraudulentos.

Los acusados, que no han tenido abogado, han estado un semana retenidos después de que el fiscal pidiese más tiempo para efectuar las investigaciones.

Los milicianos islamistas dispararon contra los aterrados compradores, algunos de los cuales fueron rematados a quemarropa tras resultar heridos, tal y como han declarado los testigos. El asalto y los combates contra las fuerzas del orden duraron tres días.

Pese a las semanas transcurridas desde el atentado, aún hay cuestiones sin resolver, como el número de cuerpos que permanecen sepultados por los escombros del complejo comercial, cómo se hundió el aparcamiento superior, cuántos civiles murieron a manos de los terroristas o el número de estos que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_