_
_
_
_
_

La policía francesa publica el retrato robot del supuesto asesino de los alpes franceses

Las fuerzas de seguridad buscan al autor del cuadruple asesinato que se produjo en septiembre de 2012

El País
Retrato robot del presunto asesino de los Alpes frances.
Retrato robot del presunto asesino de los Alpes frances.

Un año después del misterioso cuádruple asesinato que se cometió en los Alpes franceses, la policía francesa ha publicado un boceto del presunto autor de los crímenes: un motorista con barba y casco oscuro. El supuesto asesino acabó con la vida de tres miembros de una familia británica-iraquí, un ingeniero informático británico de origen iraquí Saad al-Hilli, de 50 años, su esposa Iqbal, de 47 y su madre Suhaila al-Allaf, de 74. Los tres fueron hallados muertos en un BMW, con matrícula británica, en un aparcamiento para excursionistas. La cuarta víctima era ciclista francés que pasaba por la zona.

La policía ha apuntado que el casco del motorista es de particular interés ya que sólo se ha fabricado 8.000 del color negro u oscuro que han descrito los testigos por los testigos, según informa la BBC. El pasado junio, las fuerzas de seguridad francesas arrestaron a Zaid al Hilli, quien ha defendido su inocencia en todo momento aunque ha reconocido que su hermano y su cuñada se apropiaron de la herencia que les había dejado su padre.

Dos niñas de corta edad sobrevivieron a los asesinatos. La mayor, de seis o siete años, fue hallada inconsciente, fuera del coche, herida de gravedad en la cabeza. La más pequeña, de cuatro años, resultó ilesa, aunque según los investigadores permaneció escondida en el vehículo junto a los tres cadáveres durante largas horas, “en las faldas” de su madre fallecida, acurrucada entre bolsas y maletas, mientras las fuerzas de seguridad acordonaban la zona.

La publicación del retrato robot del presunto asesino supone un leve avance en una investigación que aun ha dejado muchas preguntas sin resolver.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_