_
_
_
_
_

Trierweiler continúa sufriendo “fatiga nerviosa extrema”

El presidente no ha visitado a la primera dama desde que ingresó hace una semana Sarkozy animó a sus amigos a comprar prensa del corazón días antes de la exclusiva de 'Closer'

Valerie Trierweiler en Nueva Delhi, 2013.
Valerie Trierweiler en Nueva Delhi, 2013. BERTRAND LANGLOIS (AFP)

La parte más personal del folletón del Elíseo ofrece este jueves novedades sobre el precario estado de salud de la todavía primera dama, Valérie Trierweiler, con los tres protagonistas del vodevil acaparando la atención de los medios y las portadas de las revistas semanales de información poltica y sentimental. Según informa la radio Europe 1, la periodista de Paris Match tendrá que seguir ingresada algunos días más en el hospital parisiense de la Pitié-Salpêtrière para continuar su cura de reposo, pues según señalan sus amigos sigue sufriendo "una extrema fatiga nerviosa, llena de altos y bajos". La cadena asegura también que el presidente, François Hollande, no ha visitado a su pareja desde que fue ingresada hace una semana, y que esto ha dolido profundamente a Trierweiler.

Según cuentan los amigos que la cuidan, la periodista se sigue preguntando quién tendría interés en que el escándalo explotara, y piensa en "sus enemigos en la sombra que veían con malos ojos su presencia en el Elíseo". Sobre este punto, Le Canard enchaîné, siempre bien informado, aseguraba el jueves que Nicolas Sarkozy recomendó a su círculo de amigos que compraran "las revistas del corazón" días antes de que apareciera la exclusiva de Closer sobre los amores secretos del presidente, diciéndoles: "Os vais a divertir".

La nota sugiere que el ex jefe de Estado conoció con antelación el contenido de la noticia, lo que no es extraño dado que el rumor llevaba meses propagándose y Sarkozy mantiene todavía estrechos contactos con la cúpula policial, el servicio de seguridad presidencial y el mundo editorial de la prensa amarilla y conservadora.

El semanario satírico reveló también la reacción de Manuel Valls, el popular ministro del Interior, al ver la foto de Hollande con el casco de motero entrando en el apartamento de la calle Du Cirque, situado a cien metros escasos del Elíseo: "Se comporta como un adolescente retardado", dijo Valls según Le Canard.

Aunque la primera dama se ha declarado por una parte "lista para el combate”"y dispuesta a perdonar a Hollande, sus amigos afirman que "está muy dolida y se siente humillada por las faltas de tacto" cometidas por su pareja, con quien se ve desde 2005, aunque su relación solo se hizo pública en 2007, cuando Ségolène Royal perdió las elecciones ante Sarkozy y anunció en una revista rosa que se separaba del padre de sus cuatro hijos.

Al mismo tiempo, la llamada segunda dama de Francia, la actriz Julie Gayet, cobra cada vez más protagonismo. Entre rumores de un posible embarazo, y tras ser defenestrada el jueves del jurado de la Academia francesa de Roma por la ministra de Cultura, Aurélie Filipetti, Gayet ocupa hoy la portada y las primeras páginas de la revista Elle, bajo el título Una pasión francesa y el antetítulo "actriz y mujer comprometida (engagée)". 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El perfil explica que Gayet contó "hace un año" a una amiga que había conocido a "un hombre mayor que ella, muy diferente de sus anteriores compañeros y que se dedica a la política"; relata que el presidente la "impresionó" hablando de cine en sus primeras citas junto a Thomas Hollande, el hijo mayor del jefe del Estado, y recuerda que la divorciada actriz, madre de dos hijos, es gran amante del cine de autor y ha promocionado en Francia, a través de su productora Rouge International, "películas palestinas, eslovenas, chilenas...".

La actriz, además, ha demandado este jueves la revista Closer acusándola de vulnerar su privacidad, informa France Press. Gayet pide 50.000 euros de indemnización y 4.000 euros para pagar los honorarios de sus abogados. Si gana, la revista tendrá que publicar el fallo en su portada.

Tras definirla como una "verdadera bobó" (burgués bohemia), próxima al Partido Socialista, y como una "mujer normal", la revista añade que Hollande visitó a Gayet durante el rodaje de la película Ames de papier (Almas de papel), donde la actriz compartía reparto con el famoso humorista Stéphane Guillon, que aventó en diciembre los rumores sobre la relación secreta al lanzar en un programa de televisión, Le Grand Journal de Canal Plus: "¡El presidente adora la película, su mujer mucho menos!".

A la luz de esos hechos, Elle especula sobre el famoso tuit que Trierweiler envió en junio de 2012 apoyando al candidato disidente del Partido Socialista que se enfrentaba a Ségolène Royal en las legislativas: "¿Sentía que Hollande empezaba a alejarse? ¿O, al contrario, precipitó el final de su idilio con ese gesto criticado por todos?".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_