_
_
_
_
_
escándalo en el elíseo

Hollande visita por primera vez a Trierweiler en el hospital

El presidente francés se reúne con su pareja oficial una semana después de estallar el escándalo por su supuesta infidelidad

Francois Hollande y su mujer, Valerie Trierweiler, en 2013.
Francois Hollande y su mujer, Valerie Trierweiler, en 2013. IAN LANGSDON (EFE)

Cuando ha pasado una semana desde el ingreso en el hospital de su compañera sentimental oficial, el presidente François Hollande ha visitado finalmente Valérie Treirweiler este jueves por la noche, según ha revelado hoy la radio France Inter y confirmado la presidencia. La periodista e inquilina del Elíseo sufre una "extrema fatiga nerviosa" y se encuentra ingresada en el hospital parisiense de La Pitié Salpetrière desde el pasado viernes, tras la publicación de un reportaje fotográfico de la revista Closer sobre el idilio de Hollande con la actriz Julie Gayet. La misma revista añade este viernes que el affaire se remonta a hace dos años.

Desde que Trierweiler ingresó en el hospital, la todavía pareja presidencial se había comunicado únicamente por mensajes de texto y por teléfono. Según una amiga de la periodista y primera dama, citada el jueves por el diario Le Parisien, fueron los médicos quienes habían desaconsejado una visita anterior del presidente. "No saldrá todavía, sigue frágil, su tensión no remonta", añadieron fuentes del entorno de Treirweiler al diario. Una vez que salga del hospital, dentro de unos días como pronto, se espera que siga un periodo de convalecencia protegida de la prensa.

La revista Closer, por su parte, afirma este viernes que la relación entre Hollande y la actriz Julie Gayet dura desde hace dos años. Fue la antigua pareja de Hollande, la también política Ségolène Royal y madre de sus cuatro hijas, quien habría presentado a la actriz al mandatario en 2011, antes de las elecciones presidenciales. Según la misma revista, contra la que se ha querellado Gayet y cuyo juicio se espera en las próximas semanas, Treirweiler llevaba meses preguntado a Hollande si los rumores sobre esta relación eran ciertos y no fue hasta la publicación del pasado viernes que el presidente la admitió.

El presidente Hollande se ha negado hasta ahora a comentar un asunto que considera un asunto privado. Pese a todo concedió el pasado martes que aclararía su situación antes de su próxima visita a Estados Unidos, el próximo 11 de febrero.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_