_
_
_
_
_

La ex primera dama francesa Valérie Trierweiler reaparece en Bombay

Viaja con la ONG Acción contra el Hambre y acompañada por un servicio de seguridad reducido

Valérie Trierweiler, la ya ex primera dama francesa, reapareció este domingo en Bombay (India)  ciudad a la que viajó con la ONG Acción contra el Hambre y a la que llegó acompañada por un servicio de seguridad reducido, formado por un solo escolta y por el exjefe de su gabinete en el Elíseo. Trierweiler, de 48 años, perdió su condición de pareja oficial del presidente François Hollande el sábado, cuando este hizo una lacónica declaración como ciudadano a la agencia France Presse en la que afirmó que ya no compartía su “vida en común” con ella.

En India, Trierweiler ejercerá como madrina de la organización humanitaria Lucha contra el Hambre. Visitará un barrio desfavorecido y un hospital especializado en malnutrición infantil, presidirá una cena con donantes en el hotel Taj Mahal, que ha sufragado los gastos del viaje con la compañía Air France, y participará en una conferencia de prensa.

Según informó la prensa francesa, la periodista de Paris Match y el presidente soltero acordaron el jueves los detalles de su separación, y estos incluyen un pacto económico y la decisión de que Trierweiler se quede a vivir en el piso del distrito 15 donde vivía la pareja. El Elíseo no ha informado de dónde residirá Hollande, aunque se supone que lo hará en el palacio presidencial. Algunas fuentes cercanas al presidente han dicho que este quiere ser un presidente soltero, lo que sugiere que la actriz Julie Gayet no sustituirá a Trierweiler en la ambigua posición de primera dama.

Desde 2012, Trierweiler ha dedicado su tiempo a labores humanitarias y ha sido embajadora de la Fundación France-Libertés Danielle Mitterrand, creada por la esposa del expresidente François Mitterrand, el ejemplo político y personal en el que se ha mirado Hollande.

Divorciada y madre de cuatro hijos, Treirweiler ha sido la pareja del actual presidente desde 2007. Aunque todo el mundo en Francia afirma que su relación comenzó algunos meses antes, la separación del exprimer secretario del Partido Socialista de la madre de sus cuatro hijos, Ségolène Royal, solo se anunció en 2007, cuando la candidata del PS perdió las elecciones ante Nicolas Sarkozy.

Poco querida por los franceses, Treirweiler envió un tuit el jueves agradeciendo al personal del Elíseo su colaboración en estos meses. Según Le Parisien, la cuota de popularidad de la periodista se sitúa en el 8%, lo que le convierte en la primera dama menos apreciada de la V República.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_