_
_
_
_
_

Los disturbios se cobran su quinta víctima, una joven de 22 años

Génesis Carmona fue Miss Turismo en 2013. Ha fallecido por un tiro que recibió en la cabeza

Carmona fue trasladada en motocicleta tras un disparo en la cabeza.Foto: reuters_live

Al cumplirse la primera semana de protestas estudiantiles en Venezuela, se ha confirmado el fallecimiento de la quinta víctima fatal. Se trata de Génesis Carmona, de 22 años de edad, que fue herida el martes en la tarde de un disparo en la cabeza en la avenida Cedeño de la ciudad de Valencia, capital del estado de Carabobo, a dos horas al oeste de Caracas.

Carmona cayó herida durante protestas en esa ciudad industrial del centro de Venezuela. En los eventos otras seis personas resultaron heridas de bala, entre ellas, el estudiante Enverson Ramos, quien sufrió de perforación de uno de sus pulmones y se encuentra en condición grave.

La víctima fue operada de emergencia el martes en la noche en la clínica Guerra Méndez de la localidad, pero murió el miércoles al mediodía.

Génesis Carmona fue elegida Miss Turismo Venezuela en 2013. Se trata de la segunda muerte registrada entre reinas de belleza venezolanas en lo que va de año. El 6 de enero, la ex Miss Venezuela Mónica Spears fue asesinada junto a su esposo por una banda de delincuentes que los asaltaban en una autopista cerca de la población de Puerto Cabello, algo más al norte de Valencia, en el mismo estado de Carabobo.

Génesis Carmona, en una foto de la web del concurso Miss Turismo Venezuela.
Génesis Carmona, en una foto de la web del concurso Miss Turismo Venezuela.

Con el deceso, ya alcanza a cinco víctimas fatales el saldo de las protestas iniciadas el miércoles 12 de febrero. Ese mismo día, en Caracas, fueron abatidos –todos con disparos en la cabeza- los manifestantes Bassil Dacosta y Robert Redman, así como un dirigente de los llamados “colectivos” oficialistas, Juan Montoya.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El lunes 17, el estudiante de ingeniería José Ernesto Méndez, de 17 años de edad, murió tras ser arrollado, según versiones, por un vehículo oficial de la empresa estatal Pdvsa que intentaba abrirse paso entre los manifestantes que bloqueaban una calle de la población costera de Carúpano (estado de Sucre), en el extremo nororiental de Venezuela.

Aunque las autoridades policiales apenas inician las pesquisas en torno a la muerte de Carmona, diversos testimonios señalan a miembros de los “colectivos” locales –grupos de choque informales del chavismo- como autores de los disparos que hirieron a la reina de belleza y otros manifestantes.

Comentarios editoriales de medios locales subrayan que el día anterior de los hechos, el gobernador del estado de Carabobo, Francisco Ameliach –un ex oficial del ejército, varias veces jefe de campaña del fallecido presidente Chávez y del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)-, había convocado a los grupos de base adeptos al oficialismo a llevar a cabo una “contraofensiva fulminante” para extinguir las protestas opositoras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_