_
_
_
_
_

Un avión vietnamita localiza dos posibles trozos del fuselaje del B-777

Una flota internacional compuesta por 40 barcos y 34 aviones continúa peinando las aguas frente a las costas de Vietnam y Malasia

Una fotografía tomada desde un avión vietnamita que participa en la búsqueda del B-777 en la que se aprecia lo que podría ser un trozo del aparato desaparecido.
Una fotografía tomada desde un avión vietnamita que participa en la búsqueda del B-777 en la que se aprecia lo que podría ser un trozo del aparato desaparecido. TIENPHONG.VN / HANDOUT (EFE)

Una flota internacional compuesta por 40 barcos y 34 aviones continúa peinando las aguas frente a las costas de Vietnam y Malasia, en busca del aparato siniestrado con 239 personas a bordo. Cuando ya había anochecido en la zona, la autoridad de aviación civil de Vietnam informó de que un avión de la Marina de su país había avistado dos objetos en el mar a la altura de la isla de Tho Chu, que podría corresponder a restos del B-777 de Malaysian Airlines desaparecido la madrugada del sábado cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín, pero que estaba ya oscuro para confirmarlo.

El sábado fueron descubiertas dos grandes manchas de aceite en el mar, cada una entre 10 y 15 kilómetros de largo. El Gobierno malasio no ha confirmado si tienen relación con el aparato  desaparecido, pero ha explicado que encajan con el tipo de manchas que producirían los dos depósitos del aparato.

En las labores de búsqueda participan, entre otros, 15 aviones, seis barcos militares y tres guardacostas de Malasia, y dos barcos, dos aviones y un helicóptero de Vietnam. También China y Filipinas han enviado barcos a la zona. Estados Unidos ha movilizado un buque de guerra y un avión radar, y Singapur, un avión y un submarino.

 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_