_
_
_
_
_

Turquía levanta el bloqueo de Twitter después de que el Constitucional lo declarara ilegal

Erdogan cede y decide acatar el dictamen de la máxima instancia judicial

Turquía levanta el bloqueo de Twitter después de que el Constitucional lo declarara ilegal.
Turquía levanta el bloqueo de Twitter después de que el Constitucional lo declarara ilegal. A. G. (EFE)

El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan ha decidido levantar el bloqueo de Twitter después de que este miércoles el Constitucional lo haya declarado ilegal. La máxima instancia judicial consideró que la prohibición impuesta hace ya dos semanas por el primer ministro viola la libertad de expresión y los derechos individuales de los ciudadanos. "Hemos iniciado el proceso para levantar la prohibición", ha declarado un responsable de la Autoridad de Telecomunicaciones de Turquía (TIB).

La comunidad internacional y la sociedad turca rechazaron el bloqueo impuesto por Erdogan. Incluso el propio presidente, Abdulá Gül, se saltó la prohibición y mandó un mensaje a través de su perfil de la red social criticando duramente la medida. 

La TIB bloqueó el acceso a Twitter el pasado 21 de marzo, tras la promesa de Erdogan de "erradicar" la red social, que ha sido fundamental para revelar los casos de corrupción que afectan al país. El canal de vídeos YouTube también está bloqueado por orden del Ejecutivo, después de que se haya filtrado una grabación de una reunión de altos cargos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_