_
_
_
_
_

Muere un joven homosexual chileno tras recibir una paliza

Wladimir Sepúlveda llevaba meses hospitalizado con un daño cerebral severo El Gobierno mostró su pesar y condolencias 'Esta nueva muerte desnuda cuanto nos queda todavía por avanzar como sociedad', señaló el ministro portavoz, Alvaro Elizalde

Wladimir Sepúlveda
Wladimir SepúlvedaMovilh

Wladimir Sepúlveda Arce, un joven homosexual que había recibido una brutal paliza, falleció este domingo por la mañana después de permanecer meses internado en un hospital con un daño cerebral grave, según informa el periódico chileno La Tercera.

Sepúlveda sufrió en octubre pasado un brutal ataque a golpes por parte de al menos cuatro individuos en la localidad de San Francisco de Mostazal, al sur de Santiago, informó a EFE el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Desde esa fecha el joven permanecía en estado grave conectado a un ventilador mecánico en el hospital de Rancagua, a 90 kilómetros de la capital chilena. La familia de la víctima y el Movilh anunciaron en ese momento la presentación de una querella contra los responsables del ataque, similar al que le costó la vida en marzo de 2012 al joven Daniel Zamudio, cuyo caso dio origen a una ley contra la discriminación.

El Gobierno chileno mostró el domingo su pesar y condolencias tras conocerse la muerte de Sepúlveda. "Esta nueva muerte desnuda cuanto nos queda todavía por avanzar como sociedad", señaló el ministro portavoz, Alvaro Elizalde, en un comunicado difundido el domingo. "Esperamos que la Justicia haga su labor, esclareciendo los hechos y aplicando las sanciones correspondientes", agregó.

Jorge Mena, fiscal encargado de investigar la agresión contra Sepúlveda, ha dicho que uno de sus objetivos es probar que ésta tuvo un móvil homofóbico, a fin de enmarcar el juicio en la nueva normativa contra la discriminación, conocida como 'ley Zamudio'. Esta disposición establece mayores penas para los delitos motivados por el rechazo a una raza, religión, apariencia o condición sexual.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_