_
_
_
_
_

Diez muertos y 30 heridos en un accidente de autobús en California

Los pasajeros del autobús eran estudiantes del condado de Los Ángeles y se dirigían a Humboldt State University para conocer el campus

Los bomberos revisan los vehículos accidentados.
Los bomberos revisan los vehículos accidentados.REUTERS

Al menos 10 personas han resultado muertas y otras 30 con heridas de considerable gravedad en el accidente de autobús que tuvo lugar la tarde del jueves en Orland, en el Norte de California. Los hechos se produjeron cuando un vehículo de reparto de mercancía de FedEX colisionó en la autopista Interestatal 5, contra un autobús que se dirigía a Humboldt State University.

Diecinueve de los pasajeros del autobús eran estudiantes procedentes de distintas escuelas y distritos de Los Ángeles en ruta hacia la Universidad de Humbolt, a la que viajaban para conocer el campus en calidad de futuros aspirantes. El autobús era uno de los tres que la Universidad había fletado desde Los Ángeles, provenientes de las siguientes escuelas: Chatsworth Charter, Middle College, San Fernando, Dorsey, John C. Fremont, City of Angels School, Robert F. Kennedy, Manual Arts, Banning, Carson y Diego Rivera Learning Complex.

Testigos de los hechos describían el sentimiento de horror e impotencia que les invadía al contemplar como las llamas devoraban ambos vehículos con gente atrapada en el interior, momentos después de producirse el impacto. Una de las personas que presenció el accidente declaraba hacer visto a un hombre envuelto en fuego saliendo del interior del autobús.

Fuentes oficiales todavía no han revelado la identidad de los fallecidos, aunque se saben que son cinco estudiantes, tres acompañantes y los conductores de ambos vehículos. Las banderas lucían esta mañana a media asta en Humboldt State University y su presidente visitaba a los estudiantes heridos que permanecen repartidos por varios hospitales de la zona.

Se estima que más de 30 personas han resultado heridas en el siniestro, algunas con quemaduras de consideración y otras con cortes, contusiones y heridas.

El impacto, que según los testigos produjo varias explosiones, ocasionó que ambos vehículos estallaran en llamas. Conductores cercanos a la escena captaron en sus teléfonos móviles las imágenes del fuego y la torre de humo negro alzándose al cielo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Algunos estudiantes pudieron escapar de las llamas a través de la salida de emergencia y otros se valieron de las ventanas rotas en el impacto. Quienes no están heridos han sido trasladados al Veterans Memorial Hall, en Orland, en las dependencias de la Cruz Roja.

La policía de Humboldt University ha habilitado un teléfono de emergencia para las familias de las personas que viajaban el en autobús siniestrado (707 826 6327). También se puede consultar la información con los últimos datos en la web de la universidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_