_
_
_
_
_
VUELO MH370

Malasia recomienda que los vuelos tengan seguimiento en tiempo real

Un informe del Ejecutivo malasio determina que la operación de búsqueda del vuelo MH370 tardó cuatro horas en activarse

Familiares de pasajeros del vuelo MH370 a la espera de información sobre la búsqueda de restos del avión.
Familiares de pasajeros del vuelo MH370 a la espera de información sobre la búsqueda de restos del avión.N. H. G. (AP)

El Gobierno malasio ha propuesto a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de la ONU, que introduzca en los aviones comerciales un sistema de seguimiento permanente y en tiempo real de todos los vuelos. Esto para facilitar la localización de los aparatos en casos de desaparición como el ocurrido el 8 de marzo con el MH370 de Malaysia Airlines, hundido supuestamente en el sur del océano Índico.

Más información
Australia abandona la búsqueda aérea del MH370 y amplía el rastreo submarino
Malasia publicará un primer informe del vuelo MH370 la semana próxima
Se busca contrarreloj el MH370 bajo el mar
Búsqueda sin pistas en medio de la nada
Malasia asegura que quizás nunca se sepa por qué desapareció el vuelo MH370

Un informe preliminar sobre el vuelo MH370, elaborado por expertos a instancias del Gobierno de Malasia, no arroja nuevas pistas sobre el paradero de los restos del avión Boeing 777, aunque determina que la operación de búsqueda tardó cuatro horas en activarse. Las autoridades malasias citan, además del caso de Malaysia Airlines, el del AF447 de Air France que desapareció en 2009 en el Atlántico, cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París."Ha habido dos ocasiones en los últimos cinco años en los que grandes aviones comerciales han desaparecido y su última posición no se ha sabido de forma precisa", han recordado los expertos.

Las autoridades agregan que esa falta de información complica de forma "significativa" la búsqueda y posterior recuperación de los restos. En el caso del vuelo Boeing 777 de Malaysia Airlines, sigue sin estar claro el lugar exacto de caída del avión, a bordo del cual viajaban 239 personas, en su mayoría chinos y malasios. Primero se le buscó en el golfo de Tailandia, en la zona donde se tenía el último contacto conocido. Luego se amplió la búsqueda al estrecho de Malaca y, más adelante, al mar de Andamán. El 24 de marzo, nuevos análisis de los datos de Inmarsat, en los que se tuvieron en cuenta los cambios de frecuencia en las señales de comunicación por satélite, indicaron que el avión voló hasta el sur del océano Índico, en una zona lejos de tierra.

Hasta la fecha no se ha encontrado rastro alguno del MH370, pese a que 26 países, 82 aviones y 84 embarcaciones llegaron a participar en las operaciones para localizarlo. Las labores de búsqueda entraron esta semana en una nueva fase, después de que resultase infructuoso el registro de la zona del Índico donde se creía que se encontraba.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_