_
_
_
_
_

El tiroteo que ha dejado siete muertos en California fue premeditado

La policía investiga un vídeo donde un estudiante amenaza con matar a todas las mujeres de la Universidad de Santa Bárbara

Escena del tiroteo mortal de anoche en California.
Escena del tiroteo mortal de anoche en California.J. P. (AP)

El tiroteo que ha sembrado de muerte y violencia el pueblo universitario de Buena Vista, situado en las inmediaciones de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) fue planeado, según han señalado fuentes policiales en la mañana del sábado. Hay siete personas muertas y siete heridas además del autor de los hechos, que acabó estrellándose en su propio vehículo. 

Los agentes están tratando de reconstruir las múltiples escenas del crimen que comenzó a las 21:30 de la noche en Buena Vista. Mientras se producía una primera ráfaga de disparos y llegaba ayuda para atender a los heridos otros disparos se escuchaban en diferentes puntos del pueblo universitario. 

Seis minutos después de la primera llamada al teléfono de urgencias, un hombre sin identificar comenzó a disparar contra los agentes, quienes respondieron a los disparos. El atacante huyó y poco después, al ser localizado, se produjo un segundo tiroteo. 

Fue entonces cuando el autor de los disparos, que conducía un BMW negro, trató de huir en dirección a Del Playa Drive y se estrelló contra un vehículo aparcado, según el Sheriff’s Department. Cuando se acercaron al automóvil, los agentes descubrieron que el hombre había muerto y procedieron a recobrar el arma semiautomática que llevaba. Su nombre no ha sido revelado hasta el momento.

Se están investigando los vínculos del supuesto autor con un vídeo donde un joven amenaza con sembrar de violencia el campus de Santa Bárbara. Bill Brown, Sheriff del condado de Santa Bárbara, ha señalado que el título de las imágenes es “Elliot Rodger’s retribution” (las represalias de Elliot Rodger) y podrían estar conectadas con el caso.

En el vídeo, el joven que se identifica en su blog como un estudiante de la Universidad de Santa Bárbara, declara: “Sentiré un gran placer en mataros a todos. Al final os daréis cuenta de que soy un hombre superior, el hombre alfa”. “Seré un dios comparado con vosotros. Todos seréis animales y como tales os mataré. Os odio a todos. La humanidad es asquerosa, despreciable, depravada”, añade.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En la cinta de seis minutos de duración, el autor declara sentirse alineado y rechazado por las mujeres y especifica: “Después de que haya aniquilado a cada chica en el campus, saldré a las calles de Isla Vista y dispararé contra cada una de las personas que se cruce en mi camino”. En su web personal el autor del vídeo dice que nació en Reino Unido y que creció en San Fernando Valley.

Las siete personas que han resultado heridas están siendo tratadas por heridas y traumatismos de diversa consideración producidas por el arma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_