_
_
_
_
_

Los ‘tories’ derrotan al UKIP sin problemas en las parciales de Newark

Los conservadores lograron un 45%, por delante del UKIP (26%) y los laboristas (18%)

El líder de UKIP, ante la prensa tras conocerse los resultados de las elecciones de Newark
El líder de UKIP, ante la prensa tras conocerse los resultados de las elecciones de NewarkLuke MacGregor (Reuters)

El terremoto político del UKIP se tomó un respiro en las elecciones parciales de Newark, centro de Inglaterra, donde el Partido Conservador retuvo sin problemas el escaño que había dejado la dimisión de uno de sus diputados. El candidato tory Robert Jenrick obtuvo un 45% de los votos, muy por delante del candidato del UKIP (26%) y del laborista (18%).

Como ya ocurriera en las elecciones europeas y locales enb mayo, el gran castigado fue el Partido de los Liberales Demócratas, que se quedó en el 2,6% a pesar de que en las elecciones de 2010 en esa misma circunscripción había obtenido el 20%.

El UKIP se quedó muy lejos de tener cualquier posibilidad de conseguir su primer diputado en Westminster pero aún y así aumentó en más de 22 puntos su porcentaje de votos, manteniendo sus opciones de partido protesta que puede distorsionar de manera significativa las generales de 2015 dadas las especiales características del sistema electoral británico. Con un solo escaño por circunscripción, gana el candidato con más votos al margen de que tenga o no la mayoría absoluta. Los votos del UKIP pueden acabar dando como ganadores a ganadores a candidatos que en otras circunstancias podrían haber sido segundos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_