_
_
_
_
_

El cambio climático, un problema que preocupa a América Latina

Los efectos palpables del fenómeno global preocupan a la región por su vasta biodiversidad y riqueza natural

Dos científicos dan su visión sobre el fenómeno global y sus efectos

Supertormentas, sequías prolongadas y a tu alrededor una nube permanente de calor más intenso que nunca. Esos son solo algunos de los efectos palpables del fenómeno climático global, que afecta a todos por igual pero que preocupa a Latinoamérica en particular en vista de su vasta biodiversidad y riqueza natural. En efecto, América Latina sería una de las regiones más castigadas por un aumento inusitado de la temperatura, como lo muestran estudios del Banco Mundial.

Este fin de semana legisladores de más de 80 países, reunidos en México, adoptaron una resolución sin precedentes que los compromete a revisar y reforzar sus leyes climáticas nacionales, y a sentar las bases para un acuerdo global en 2015. La resolución también hizo un llamado a aprobar lo que llaman “una nueva generación de acuerdos amigables con el clima”, que exige a los gobiernos convertir en ley los compromisos que se adopten en la próxima cumbre del clima, convocada por la ONU para noviembre del año entrante en París.

En este video dos científicos, José Franco López, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, y Jean-Pascal van Ypersele, vicepresidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), dan su visión sobre el cambio climático y sus efectos .

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_