_
_
_
_
_

Al menos 60 muertos en un ataque contra un autobús que trasladaba presos en Irak

Un grupo de hombres armados ha hecho estallar artefactos explosivos al paso del vehículo

Al menos 60 presos han muerto este jueves y ocho policías han resultado heridos en un ataque contra el autobús en el que eran trasladados los reclusos en el norte de Bagdad (Irak). Un grupo de hombres armados ha lanzado el ataque con artefactos explosivos que estallaron al paso del vehículo en la zona de Al Tayi. El atentado ha provocado un intenso intercambio de disparos entre las fuerzas de seguridad y los atacantes.

Por el momento se desconoce la autoría del atentado, similar al ocurrido hace un mes en la provincia de Babel, unos 110 kilómetros al sur de Bagdad, donde 71 presos y dos policías perdieron la vida al asaltar hombres armados el convoy en el que eran trasladados a la cárcel de Al Qasem.

Aquellos reclusos procedían del presidio de Qauat al Akrab en Babel, destinado a los detenidos conforme a la ley antiterrorista aprobada en 2005, muy criticada por los suníes, que consideran que se aplica contra ellos; especialmente el artículo cuarto, que estipula penas de muerte y de cadena perpetua para aquellos implicados en delitos terroristas.

Las autoridades iraquíes y los insurgentes del Estado Islámico (EI) se han acusado mutuamente desde el inicio del conflicto a principios de junio pasado de asesinar a presos. El EI se ha hecho con el control de amplias zonas del oeste, norte y centro de Irak.

Hace un año, otro asalto de insurgentes contra dos prisiones permitió la evasión de 500 reclusos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_