_
_
_
_
_

Fidel Castro reaparece tras cumplir 88 años

El expresidente cubano alaba el papel de Venezuela ante "el genocidio" en la Franja

Visita de Nicolás Maduro a Fidel Castro el pasado 19 de agosto.
Visita de Nicolás Maduro a Fidel Castro el pasado 19 de agosto.afp

El expresidente cubano Fidel Castro ha reaparecido tras cumplir 88 años el pasado 13 de agosto para contar, en una de sus habituales 'reflexiones', la visita que efectuó el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a la isla con motivo de dicho aniversario y el "honor" que ésta supuso. Los medios medios oficiales de Cuba difundieron el miércoles detalles de este encuentro que tuvo lugar el pasado 19 de agosto y varias fotografías en las que ve a ambos mandatarios conversando distendidamente y vestidos con sendos chándales. La nota la titulan La verdadera amistad.

Castro felicitó de forma particular a Maduro por el papel de Venezuela ante el "genocidio" que está cometiendo Israel en la Franja de Gaza, escenario de una operación militar desde el pasado 8 de julio. "Los hechos son visibles. Cohetes con blancos programados, bombarderos veloces y precisos, artillería blindada y tanques modernos atacan edificios repletos de personas, así como a hospitales, escuelas e instalaciones de servicios; matando niños, jóvenes, ancianos, madres y padres indefensos", lamentó el exmandatario de Cuba.

Según Castro, en el mundo "antes ocurrían hechos atroces", pero "en nada se parecían a las espeluznantes escenas que hoy se observan en las imágenes que cada ciudadano ve hoy en sus hogares por televisión". En este sentido, añadió que "los políticos se turban y el caos se hace evidente en la política mundial".

Castro elogió a Maduro por su "extraordinaria solidaridad" con el "pueblo heroico" de Gaza, donde 1,8 millones de personas viven "acorraladas" entre el desierto, el mar y el "poderío militar" de Israel, de quien también recordó sus vínculos con Estados Unidos.

"¿Quién gobierna a quién, Estados Unidos a Israel o Israel a Estados Unidos", se pregunta el expresidente cubano.

Maduro había prometido saludar "personalmente" a Castro cuando cumplió 88 años. El mandatario venezolano acudió al encuentro con "algunas frutas" y un "uniforme deportivo, obsequio de los atletas venezolanos que buscan laureles para su país".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El antiguo presidente cubano, que aparece sentado en todas las imágenes, destacó el "honor" que supuso la visita de Maduro, acompañado de su mujer, y calificó de "útil" el encuentro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_