_
_
_
_
_

Al menos 33 muertos en el choque de dos autobuses con turistas en Egipto

Otras 41 personas han resultado heridas en el accidente ocurrido camino de Sharm al Sheij

Decenas de muertos en un choque de autobuses en Egipto.Foto: reuters_live

Una nueva tragedia de tráfico ha vuelto a azotar Egipto. Al menos 33 personas fallecieron y 41 resultaron heridas la madrugada del viernes a causa de la colisión de dos buses turísticos cerca de la ciudad de Sharm el Sheij, en el sur de la provincia del Sinaí, según el último balance del ministerio de Sanidad. Hasta el momento, todas las víctimas mortales son de nacionalidad egipcia -siete no han sido aún identificadas-, pero hay cuatro ciudadanos extranjeros entre los heridos, dos de nacionalidad saudí, un yemení y un ucranio.

El accidente tuvo lugar en la carretera que une las ciudades de Tor y de Sharm el Sheij, uno de los principales centros turísticos de Egipto gracias a sus playas y a los corales que se hallan en su fondo marino. La mayoría de los heridos fue trasladado al Hospital Internacional de Sharm el Sheij, mientras el resto se encuentra en el Hospital General del Sinaí, en Tor. De acuerdo con el rotativo egipcio Youm al-Sabaa, una veintena de los heridos, todos ellos egipcios, ya ha sido dado de alta. Los dos autobuses realizaban el trayecto entre El Cairo y Sharm el Sheij.

En estos momentos, los servicios de emergencia aún están extrayendo algunos de los cadáveres del amasijo de hierro en el que quedaron convertidos los vehículos, por lo que aún no se sabe el número exacto de personas fallecidas, según declaraciones a diario oficialista Al Ahram de Mohamed Lashin, subsecretario de Sanidad en la provincia del Sur del Sinaí. Más de 30 ambulancias han colaborado en la tarea de asistencia a las víctimas. La carretera fue cerrada al tráfico durante tres horas para permitir la evacuación de las víctimas.

Egipto está considerado uno de los países con un mayor porcentaje de víctimas mortales en accidentes de carretera del mundo. Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Egipto mueren una media de 12.000 personas al año a causa de accidentes de tráfico. Los expertos señalan el mal estado de las carreteras, la pobre señalización de las vías, y la imprudencia de algunos conductores como principales causas de esta elevada cifra.

Las noticias de graves accidentes de tráfico son habituales en los periódicos egipcios. El accidente de mayor gravedad tuvo lugar en noviembre del 2012, cuando un tren arrolló a un autobús escolar en un paso a nivel de la provincia de Assiut, provocando la muerte de más de 50 niños.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_