_
_
_
_
_

“Obama, ¿dónde está el interés público de reavivar esta guerra?”

Transcripción de las palabras que el periodista supuestamente asesinado por el Estado Islámico dice momentos antes de ser decapitado

Captura de un momento del video en que se muestra la supuesta decapitación del periodista Steven Sotloff.
Captura de un momento del video en que se muestra la supuesta decapitación del periodista Steven Sotloff.

En el vídeo difundido por el Estado Islámico y en el que se muestra su supuesta decapitación, el periodista Steven Sotloff se dirige al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con las siguientes palabras:

Steven Sotloff:

"Soy Steven Joel Sotloff. Estoy seguro de que a estas alturas saben exactamente quién soy y por qué aparezco ante ustedes. Ahora es el momento de enviar mi mensaje:

Obama, se suponía que tu política exterior de intervención en Irak estaba destinada a preservar vidas e intereses americanos, por eso estoy pagando el precio de tus injerencias con mi vida. ¿No soy un ciudadano americano?

Has gastado miles de millones de los contribuyentes estadounidenses y hemos perdido miles de militares en anteriores enfrentamientos con el Estado Islámico, así que ¿dónde está el interés público de reavivar esta guerra?

De lo poco que sé sobre política exterior, recuerdo cuando solo pudiste ganar las elecciones prometiendo devolver las tropas a casa desde Irak y Afganistán y cerrar Guantánamo. Aquí estás ahora, Obama, cerca del final de tu mandato, incumpliendo todo lo anterior y haciéndonos marchar engañosamente hacia las llamas".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El terrorista añade:

"He vuelto, Obama, he vuelto por tu arrogante política exterior hacia el Estado Islámico, por tu insistencia en seguir bombardeando [...] la presa de Mosul pese a nuestras serias advertencias. Tú, Obama, no tienes nada más que ganar con tus acciones que la vida de otro ciudadano americano. Así que, mientras tus misiles sigan disparando a nuestra gente, nuestro cuchillo continuará cortando el cuello de los tuyos.

Aprovecho esta oportunidad para advertir a los gobernantes que se han sumado a esta alianza diabólica de América contra el Estado Islámico de que den marcha atrás y dejen a los nuestros tranquilos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_