_
_
_
_
_

California pide que Napa sea reconocida como zona de desastre

El gobernador Brown quiere que el gobierno central se implique en la reconstrucción

Desde el primer momento lo tuvieron claro, pocas horas del terremoto de 6.0 de magnitud que el 24 de agosto destrozó el casco histórico de Napa y parte de sus viñedos, el gobernador Edmund Brown declaró el estado de emergencia en California. El siguiente paso ha sido pedir de manera formal al gobierno central que se declare el sur de Napa como zona catastrófica.

La intención es que se apliquen las medidas que conllevan este tipo de situaciones en forma de ayudas económicas. En una carta dirigida a la Casa Blanca se insiste en este punto: “Pido que se declare desastre mayor, como resultado del terremoto del sur de Napa, las zonas afectadas de los condados de Napa, Sonoma y Solano. El impacto económico es amplio y el terremoto ha causado daños significativos en la región”.

El 14% de los comercios y hogares de la zona carecen de seguro contra movimientos sísmicos. De aceptarse la petición, se activarían los fondos para la rehabilitación de los edificios, así como préstamos sin intereses, aportaciones a las agencias estatales locales y ayuda por parte de organizaciones sin ánimo de lucro. La intención del gobernador es dar prioridad a aquellos que no pueden asumir el coste de las reformas necesarias en sus hogares.

Según los cálculos oficiales del Estado de California los daños han afectado a más de 600 edificios, así como 250 casas móviles, aquellas que o bien están conectadas a un vehículo a motor que las remolca, prefabricadas, o bien son un caravana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_