_
_
_
_
_

Reino Unido intentó rescatar sin éxito al rehén británico amenazado por el EI

David Cawthorne Haines aparece al final del vídeo de la decapitación de Sotloff

El ministro de Exteriores de Reino Unido, preocupado por el rehén británico amenazado por el EI.Foto: reuters_live

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, ha reconocido este miércoles que su Gobierno intentó rescatar sin éxito al rehén británico amenazado por el Estado Islámico (EI) en el vídeo de la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff.

En la grabación difundida el martes por el EI, tras la el asesinato de Sotloff, los islamistas muestran a un ciudadano británico identificado como David Cawthorne Haines y amenazan con que será la próxima víctima si Estados Unidos no detiene los bombardeos sobre sus posiciones en el norte de Irak. El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha citado para este miércoles a su equipo de emergencia para analizar la situación.

Hammond ha asegurado que Londres no variará su plan estratégico en la lucha contra el EI, aunque su Gobierno estudia “todas las opciones posibles”. “Si entendemos que los bombardeos aéreos pueden ser beneficiosos, entonces los consideraremos”, ha añadido. El ministro no quiso desvelar las posibilidades que baraja su Gobierno, pero aseguró que hará todo lo posible para proteger al rehén.

 Cameron ha defendido este miércoles la necesidad de redoblar los esfuerzos para garantizar que los países del G-8 mantengan su promesa de no pagar rescates por los rehenes en manos de grupos terroristas, según informa la agencia Reuters.

Hammond cree que el islamista que aparece en las imágenes puede ser el mismo que decapitó al también periodista estadounidense James Foley en un vídeo difundido el pasado 19 de agosto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_