_
_
_
_
_

Un hombre armado compartió ascensor con Obama

El empleado tenía antecedentes penales por delitos de asalto y agresiones

La Casa Blanca, residencia de Obama, presidente de los EE UU.
La Casa Blanca, residencia de Obama, presidente de los EE UU.efe

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, y un empleado subcontratado de seguridad armado y con antecedentes penales compartieron ascensor en Atlanta el pasado 16 de septiembre, violando los protocolos que establece el Sevicio Secreto, según publica el diario estadounidense Washington Post. Este episodio es el segundo en los últimos quince días en el que un hombre armado burla el protocolo de seguridad para acercarse al presidente estadounidense.

El presidente, que viajó a Atlanta para visitar los Centros de Control y Prevención de Enfermedades y evaluar la respuesta nacional ante la epidemia africana de ébola, no fue informado del fallo de seguridad que permitió al empleado acceder con él al ascensor. En vista de que el trabajador no dejaba de grabar con su móvil a Obama durante los minutos que compartieron espacio, los agentes sospecharon de su conducta y a la salida del ascensor el hombre fue finalmente interrogado. Los agentes comprobaron entonces que había sido declarado culpable en tres ocasiones por asalto y agresiones y en ese momento portaba un arma de fuego.

Más información
A 56 metros de Obama
Obama refuerza la relación con India ante el empuje chino en Asia
Obama admite que EE UU subestimó la fuerza del Estado Islámico
Toda la información sobre BARACK OBAMA

La directora de los servicios secretos de seguridad, Julia Pierson, no informó de lo ocurrido a la unidad de investigación que revisa este tipo de violaciones del protocolo de seguridad. Pierson, según recoge el periódico, prefirió efectuar una "revisión interna" del incidente.

El episodio coincide con la comparecencia Pierson ante la Cámara de Representantes. La directora de seguridad deberá explicar la actuación de la Agencia que dirige en otro incidente de carácter similar. El día 19 de este mismo mes, Omar González, texano de 42 años, logró entrar por primera vez portando un arma a la Casa Blanca. González se enfrenta ahora a una condena de un máximo de 16 años de cárcel por los cargos de allanamiento de morada armado (delito federal), llevar un arma fuera de una casa o un centro de negocios y por la posesión ilegal de munición (delitos en el Distrito de Columbia), según ha informado este miércoles el Departamento de Justicia estadounidense.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_