_
_
_
_
_

Directo | Rousseff y Neves se enfrentarán en una segunda vuelta

La presidenta gana de momento con el 40% de los votos, frente al 35% de su contrincante La ecologista Marina Silva se queda fuera de la carrera electoral brasileña

La presidenta de Brasil y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, lidera las elecciones realizadas hoy con un 41,08% de los votos tras haberse escrutado un 93%% del censo, según el primer boletín oficial.

El Tribunal Superior Electoral informó de que en segundo lugar se coloca el socialdemócrata Aécio Neves, con 34,20%, y en tercero la ecologista Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), con un 21,14%.

Siga abajo toda la información en directo sobre las elecciones brasileñas.

Hasta aquí ha llegado la transmisión en directo de las elecciones de Brasil 2014. Gracias por seguirnos.
Los simpatizantes de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, celebran los resultados de las elecciones en las calles de Brasil. Foto: Sebastião Moreira (EFE).
Cientos de simpatizantes de Rousseff celebran la victoria del Partido de los Trabajadores a lo largo de la Avenida Paulista. Foto: Nacho Doce (Reuters).
"Victoria de Dilma en Brasil..Victoria del Pueblo..Victoria de Lula y su Legado.Victoria de los pueblos de América Latina y El Caribe", ha comentado Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en un mensaje en Twitter.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha felicitado a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, por su reelección en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo, que ha calificado de "maravilloso triunfo".
El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha trasladado "un abrazo fraterno" a Rousseff mediante la red social Twitter, en la que ha enviado su felicitación tanto a la candidata del Partido de los Trabajadores como a todo el pueblo brasileño.
Enrique Peña Nieto, presidente de México, felicita a Dilma Rousseff por su triunfo en las elecciones de este domingo en Brasil.
Los que apoyaron al rival de Rousseff, Aécio Neves, vieron cómo su candidato perdía por casi tres puntos de diferencia. Han sido las elecciones más reñidas desde hace 25 años. Foto: Washington Alves (Reuters)
Un partidario de la presidenta Dilma Rousseff usa una cuerda para dibujar un corazón durante la celebración de la victoria electoral. Foto: Nelson Antoine (AP)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó el triunfo de su colega de Brasil, Dilma Rousseff, en la segunda vuelta electoral y sostuvo que supone "la continuidad del modelo de cambio" en ese país y en Latinoamérica
"Felicitamos a la presidenta Dilma Rousseff y estamos dispuestos a trabajar con ella para fortalecer más los lazos entre Estados Unidos y Brasil en los próximos años", dijo a Efe un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos
En pleno recuento de votos en Uruguay de la primera vuelta electoral, el Frente Amplio (el partido de Mujica y Tabaré Vázquez), sigue también de cerca la victoria de Rousseff en Brasil
La presidenta de argentina, Cristina Fernández de Kirchner, felicita Dilma Rousseff por la victoria en las elecciones a través de su cuenta de Twitter
Roussef se despide: "Hoy me siento mucho más fuerte, más tranquila y más madura para la tarea que me han delegado de nuevo. Esta mujer no huirá de la lucha. ¡Viva Brasil, viva el pueblo brasileño!"
"También voy a tener un estricto compromiso de luchar contra la corrupción. Vamos a hacer cambios para poner fin a la impunidad que protege a la corrupción", asegura Rousseff en su primer discurso tras la victoria electoral.
La presidenta de Brasil promete diálogo con los movimientos sociales: "Cuando cito la reforma política no significa que no sepa la importancia de otras reformas"
Rousseff: "La reforma política será la más importante". Y añade "Mi compromiso es liderar este proceso de transformación, estoy dispuesta a abrir el diálogo con todos los sectores de la sociedad"
"La reelección tiene que ser entendida como un voto de esperanza dado por el pueblo para mejorar el país", cuenta Rousseff. Foto: Evaristo (FP)
Dilma Rousseff hace un llamado a la unión tras la victoria más reñida: "En las democracias maduras la unión no significa unidad de ideas, presupone la apertura y la disposición para el diálogo. Estoy dispuesta al diálogo. Y este es mi primer compromiso de este segundo mandato"
Dilma Rousseff: "Quiero agradecérselo al militante número uno, al presidente Lula"
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_