_
_
_
_
_

Las calles de México, con los normalistas desaparecidos

Los padres de los normalistas desaparecidos en Guerrero convocan una manifestación en la Ciudad de México para exigir una investigación rigurosa sobre el caso

Miles de mexicanos salieron a las calles el miércoles para exigir justicia 12 días después de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, una localidad mexicana del Estado de Guerrero, donde la Gendarmería (una división de la Policía Federal) continúa la búsqueda con el refuerzo de las milicias de autodefensa locales.

En Chilpancingo, capital del Estado de Guerrero, más de 7.000 manifestantes bloquearon parcialmente el tráfico en la carretera a Acapulco. "Esta marcha está organizada para exigir que las autoridades federales y regionales nos devuelvana nuestros hijos vivos " dijo a France Press Manuel Martínez , portavoz de los padres de los 43 estudiantes.

En la Ciudad de México , miles de personas comenzaron a reunirse en la convocatoria de varias organizaciones civiles en la principal avenida de la capital , el Paseo de la Reforma. "Nos reunimos para exigir justicia , algo que casi nunca vemos en este país", dijo Misael Velázquez , coordinador del Movimiento Agrario Zapatista . Una marcha silenciosa de la guerrilla del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se ha reunido en la región de Chiapas, de mayoría indígena, al sureste del país.

También han sumado su apoyo desde fuera de las fronteras mexicanas con marchas en Alemania, Estados Unidos, Argentina y España, entre otros países.

Así se ha vivido el día de la manifestación en las redes sociales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_